Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial hace llamado a energizar los sectores e industrias aeronáuticas   

0
157

Aguadilla- El profesor Wilmer Arroyo, hizo un llamado hoy a la Autoridad de Energía Eléctrica a agilizar el proceso de energizar el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) que dirige.

“En este momento histórico que atraviesa Puerto Rico es vital que el IAAPR cuente con energía eléctrica. Estamos comprometidos  en continuar aportando al desarrollo económico del país. En este momento, necesitamos reestablecer en un 100% todas nuestras operaciones, las cuales sirven directamente al clúster aeroespacial de Puerto Rico”, aseguró Arroyo.

Recientemente, el IAAPR informó que la Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos le asignó cerca de 4.6 millones para impulsar el crecimiento de la industria de aeronáutica y aeroespacial, lo cual se traducirá en extraordinarios beneficios económicos para Puerto Rico.

El proyecto posee grandes expectativas, entre estas la creación de más de 540 empleos. Además, se espera que la iniciativa genere cerca de 5 millones en inversión privada.