www.diasporadominicana.com

Cruz Roja Dominicana y Fundación Ciencia y Arte  promueven la educación y la prevención durante la 2da Feria Mundial Ecoturística y de Producción  

SANTO DOMINGO.- La Fundación Ciencia y Arte, la Cruz Roja Dominicana y el Ayuntamiento de Jarabacoa informaron hoy que el escenario de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción ya está montado para la realización de la actividad del 16 al 26 de noviembre, 2017.
 
La Fundación Ciencia y Arte quiere destacar el apoyo desinteresado de  la Cruz Roja Dominicana y el Movimiento de Cruz Roja Internacional para el montaje de la 2da Feria Mundial Ecoturística y de Producción. Anunciamos que ambas entidades de servicio y de socorro   dispondrán de un pabellón y de toda una logística de apoyo a la feria, expresó el doctor José Serulle Ramia, presidente-fundador de la entidad organizadora y Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago.   
 
La Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se corresponde a la 21 Feria Ecoturística y de Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte, Inc., desde 1997, tendrá como escenario, durante once días y once noches, una hermosa finca ganadera, ubicada en el Distrito Municipal de Buena Vista, Municipio de Jarabacoa.
 
Durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Cruz Roja Dominicana, los organizadores de la Feria Ecoturística y de Producción, reconocieron el apoyo de la entidad de socorro, garantizando agua potable a los presentes, ofreciendo cursos de primeros auxilios y charlas sobre la prevención   y alivio del sufrimiento humano.
 
 “Esta Feria, es una oportunidad que tenemos cada año, para  promover la cultura de la prevención, la disminución del riesgo de desastres y el empoderamiento comunitario como clave para la construcción de  la resiliencia comunitaria que facilita el desarrollo sostenible  que aspiramos, puntualizó”, expresó Sergio Vargas Puente, Director Nacional de Socorro de la Cruz Roja Dominicana.
Informó que la entidad participará en la Feria Ecoturística con un importante campamento desde donde estará ofreciendo asistencia preventiva y de emergencia si sucediera alguna eventualidad. 
 
Mientras que el Alcalde de Jarabacoa,  Carlos José Sánchez Pineda, llamó al pueblo dominicano a que respalde con su presencia la 2da Feria Mundial Ecoturística, la que dijo busca colocar a Jarabacoa en el centro del ecoturismo internacional. 
 
Dijo que el municipio está listo para recibir en hoteles, cabañas y casas de familias a   miles de personas que acudirán a la feria. “Allá los esperamos con los brazos abiertos”, expresó.   
 
El Ministerio de Turismo se ha constituido en una de las principales entidades coauspiciadoras del evento.  En este mismo tenor,  la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS-CDEEE-EDENORTE), que ha garantizado un magnífico montaje eléctrico, ha asumido la actividad con entusiasmo y entrega.
 
Asimismo, a fin de garantizar la más amplia promoción del evento, consagrado a la Diversidad Biológica y Cultural del mundo, entidades como Viva, Telemicro, Grupo Corripio, Grupo Medrano y Certv, y decenas de programas de radio y televisión de todo el país, se han sumado a este importante esfuerzo de comunicación social para promover a Jarabacoa y, por tanto, a la República Dominicana, manifestó la doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte.
 
Indicó, por ejemplo, que la República Federal de Alemania, por los aportes que ha hecho al mundo en materia de transición energética, protección de los bosques y ordenamiento territorial, y por los avances experimentados en el campo de las nuevas tecnologías para el desarrollo y turismo sostenibles, fue seleccionada por la Fundación Ciencia y Arte, Inc.,  desde el año pasado, como  país invitado de honor.
 
“Países como Ecuador, España, Italia, Marruecos, Cuba, Guadalupe, Venezuela, Haití, Trinidad y Tobago, Estados Unidos de América, de Centroamérica, están participando con importantes pabellones, amén de que expondrán las experiencias de sus respectivos países en materia de turismo y desarrollo sostenibles junta a Japón, Suiza y Canadá”, dijo. 
 
Asimismo, el Ministerio de Turismo contará con un importante pabellón y todo un programa educativo-cultural y de promoción de los atractivos turísticos de la República Dominicana, y expondrá su compromiso con el turismo sostenible
 
Otros ministerios que contarán con pabellones altamente educativos son los ministerios de Cultura, de Medio Ambiente, de Educación, de Economía, de la Mujer y de Relaciones Exteriores, amén de que participarán en el programa científico y artístico-cultural del evento. 
 
Por igual, entidades como CESTUR, Policía Nacional, Defensa Civil y AMET serán entes activos y fundamentales en el terreno de la seguridad humana.
 
Decenas de artesanos y artistas plásticos de todo el país estarán participando, así como empresas dominicanas y de diferentes países.
 
Los organizadores y coauspiciadores de este canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos invitan, pues, a todo el pueblo dominicano a asistir, y de esta forma pueda su población enriquecer su acervo científico-cultural en un ambiente natural y familiar, festivo y sano.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=128080

Escrito por en Nov 13 2017. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes