Proponen  que compañías de seguros implementen  programas de señalización y educación vial

0
94
El dirigente reformista  Hernani Aquino

El dirigente reformista  Hernani Aquino,  propone que las compañías de seguros implementen  programas que contribuyan a la señalización de las principales vías y calles del de la República Dominicana e impartir charlas y seminarios sobre educación y seguridad vial.

 Aquino asegura, que conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)  y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se debe llevar este proyecto para reducir los accidentes de tránsitos.

 Además favorece, que se cree  el premio ¨Conductor Seguro¨ con el fin de incentivar  a los asegurados que conduzcan  con responsabilidad y reciba algún beneficio extra.

 Sostuvo que si  hace un ejercicio económico de los montos que anualmente tienen que pagar las grandes compañías de seguros del país a los asegurados por concepto de accidentes  y de estos  se debería invertir  el 1% de este valor se tendría una campaña nunca vista.

 Con esta iniciativa las compañías de seguros serian aliadas del Estado y de la sociedad dominicana, debido a que las  cifras de accidente cada día aumentan considerablemente.