www.diasporadominicana.com

Celebran en Miami Gala Anual Fundación Juan Guzmán

n la foto se observa al pelotero Fernando Rodney, mejor conocido como “La Flecha” en las Grandes Ligas, adjunto a Juan Guzmán y Luis Cabrera.

Figuras deportivas y del mundo del espectáculo apoyaron con su presencia el evento

Doral, FL.- La Fundación Juan Guzman celebró gracias al patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana y su Oficina de Promoción Turística, OPT de Miami, la III Gala Anual para recaudación de fondos, los que conforme la entidad, “serán destinados a los programas sociales que realizan en el país caribeño y añadiendo ayuda por los desastres naturales para México, Puerto Rico y la propia nación dominicana.”

La actividad fue realizada en un lujoso hotel de la Ciudad de Doral, contando con la participación de varias prominentes figuras dominicanas, entre las cuales se destacaron, la periodista Sofia Lachapelle de la Cadena Telemundo, quien preside la Fundación Un Paso a la Vez para ayuda de niños autistas y el presentador Eliecer Marte de UNIVISION, quienes condujeron la gala.

El pitcher Juan Guzmán, que jugó durante largos años para varios equipos de las Grandes Ligas, acompañado de Ana Guzmán, vicepresidenta de la entidad, al pronunciar las palabras centrales del acto, agradecieron “a todos los patrocinadores y en especial al Ministerio de Turismo de República Dominicana a través de su Oficina de Promoción Turística en Miami, la valiosa colaboración para hacer posible la actividad y a los peloteros de Grandes Ligas participantes, así como a las empresas copatricinadores.”

“Este año dada las circunstancias en se encuentran Puerto Rico, México y algunas zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales, los fondos del evento serán destinados también para ayudar a estos hermanos”, según señaló Guzmán.

Mientras que Yaniris Felipe, directora de Medios Hispanos de OPT, agradeció adjunto a Magalys Mella, directora financiera de la entidad gubernamental la participación de las personas y celebridades presentes y la oportunidad brindada para dicha cooperación. “La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana siempre estará apoyando causas nobles, como la que realiza la Fundación Juan Guzman.”

Entre los peloteros que estuvieron presentes en este evento pro-recaudación de fondos, figuran, “José Veras del equipo (Detroit) Fernando Rodney( La Flecha) de Arizona, Damaso Marte( NY), Ramón Martinez, (Los Ángeles), José González (Texas), Ramón Santiago, (Detroit), Rodney Belliar (Cleveland) además de Luz  Rodriguez y María Diaz, esposas de peloteros, Brayn Mejia, quien representa a varias figuras de la MLB, Jennifer Inocencio, representante de los Marlins de la Florida y quien donó varios artículos para ser rifados en el encuentro.

También María Jacobo, ex esposa de Pedro Martínez y uno de sus hijos quienes participaron apoyando con su presencia a la familia.

Durante la gala, una Declaratoria por parte de la Alcaldía de Miami y entregada a través de José Álvarez y la periodista Rose Mary Santana, representando al Honorable Don Tomás Regalado, cita que a partir de la fecha “el 4 de noviembre de cada año es declarado como Día de Juan Guzmán.” La declaración fue recibida por Juan y Ana Guzmán, quienes agradecieron el gesto del Alcalde Regalado.

Se destacó además la presencia distinguida de la licenciada Digna Cabral y su esposo, una dominicana que ha hecho historia en los Estados Unidos y quien aspira a un puesto como Concejal en la Alcaldía de la Ciudad de Doral y representando a su edil, Juan Carlos Bermúdez, a quien se le agradeció por el gesto de cooperación en el evento y la coordinación para el servicio de la Policía de Doral.

También participaron ejecutivos de PAWA Dominicana, entre ellos Tobías, Yuderka Hilario y otros, quienes colaboraron con la donación de 5 pasajes para ser utilizados en la Gala Anual.

Carlos Adyan Benitez, periodista destacado de Telemundo y Alina Robert, actriz y presentadora, estuvieron entre las celebridades que condujeron el acto, destacándose además la presencia de los empresarios, Ambiorix y Daysi Beltré, Purita y Mariano Abreú, Joel y Steven Espinal, Soraya Aguasviva, Aridio Genao, Sonia Osorio y Antonio María Delgado, dos prestigiosos periodistas editores del periódico El Nuevo Herald, así como Venecia Myrant, asistente de la dirección del medio. Yamileth Salazar de Apevex.

Además, participaron el vicecónsul de la República Dominicana, Elvira Rosado, el doctor Ausberto Hidalgo y su hermana Nancy, entre otras personalidades que apoyaron la gala. Como copatrocinadores figuran, además, Adrew Sierra, Say Max, representado por la periodista Yennifer González, Lexor de Miami, Prime, Dadavy Interprise, entre otras empresas.

La institución deberá dar a conocer en cuanto tenga el informe listo, en que modo se hará la distribución de la ayuda para Puerto Rico, México y parte de República Dominicana afectada por las inundaciones tras el paso devastador del huracán María, ya que además estos fondos serán destinados conforme Juan Guzmán a “fortalecer los programas sociales, educativos, deportivos y culturales que desde hace 22 años ejecuta la entidad sin fines de lucro, sobre todo en Manoguayabo”, lugar de donde la familia es oriunda.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=127840

Escrito por en Nov 8 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Miami, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes