Asamblea de NY reconoce ex presidenta del CDP, Mercedes Castillo

0
172
Entre las entidades que reconocieron la destacada labor profesional de la comunicadora dominicana, figuran además de la Asamblea del Estado, el Congreso Hispanoamiercano de la Prensa, Unidad Nacional del Congreso de la Prensa y el Premio Global al Periodista
Por Rose Mary Santana
Nueva York, Estados Unidos.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) felicitó a la meritoria periodista dominicana, Mercedes Castillo a raíz de los reconocimientos de que fue objeto durante el XIII Congreso Hispanoamericano de la Prensa celebrado en esta urbe del 2 al 5 de este mes de Noviembre.

Olivo De León, coordinador del MMV, expresó la alegría y satisfacción de la Dirección Nacional y de los miembros del Movimiento ante los galardones entregados a Castillo en los cuales reconocen su laga trayectoria de lucha profesional y gremial a favor del periodismo y de los periodistas dominicanos.

Castillo recibió varios reconocimientos, entre los que se encuentra una de la Asamblea del Estado de Nueva York, del presidente del Congreso Hispanoamiercano de la Prensa, Unidad Nacional del Congreso de la Prensa y el Premio Global al Periodista, entre otros.

“La Asamblea del Estado de Nueva York reconoce a Mercedes Castillo en honor a su dedicación y ejemplo de trabajo”, se lee en el certificado oficial entregado a la reputada periodista por la Asamblea del Estado de Nueva York.
Mientras que “por su activo rol en el XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, en la promoción del turismo sustentable y en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, también fue emitido otro de los reconocimientos.
Entre los hermosos certificados se lee uno con la siguiente inscripción que dice  “El XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa. Honor a quien honor merece, a Mercedes Castillo. En agradecimiento a su plena y desinteresada entrega a nuestro Congreso Hispanoamericano de Prensa y en reconocimiento a los altos valores humanos que sabe transmitir a favor de la clase periodística nacional a internacional.”

La reconocida ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas durante cuatro ocasiones y del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas, en dos oportunidades, goza de amplio aprecio entre la clase periodística, no solo en la República Dominicana, sino también en las diferentes filiales del CDP en el exterior.

De León afirmó que el MMV se siente satisfecho a identificado con los galadones recibidos por Castillo y dijo que “su trayectoria constituye un ejemplo a seguir por  los periodistas y personas interesadas en la preservación de las instituciones y en el bienestar de este sector profesional.”