Texas: Agresor en tiroteo en iglesia carecía de permiso para portar armas

0
176
Foto: VOA NOTICIAS (Facebook)

El sospechoso de perpetrar el mortal tiroteo en una iglesia en Texas no tenía permiso para portar armas, dijo un funcionario el lunes.

Freeman Martin, funcionario de seguridad de Texas, indicó en una conferencia de prensa que las tres armas usadas por el atacante fueron compradas por él.

También se indicó que la suergra del atacante identificado como Devin Kelly, de 26 años, recibió amenazas en mensjaes de texto por parte del agresor.

Las autoridades confirmaron que hubo 26 muertos. De los 20 heridos, 10 están en condición crítica y cuatro en condición seria.

El atacante abrió fuego con un arma de asalto en una iglesia cerca de San Antonio, Texas, el domingo por la mañana matando a 26 feligreses e hiriendo a por lo menos 20.

Las edades de las víctimas van de los cinco a los 72 años. El atacante también murió y no hay una pista hasta ahora sobre cuál fue el motivo.

Investigadores federales del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego se unieron a las autoridades locales en la pequeña población de Sutherland Springs, a unos 50 kilómetros de San Antonio.

Las inmediaciones de la iglesia First Baptist Church en Sutherland Springs, Texas.

El lunes, el presidente Donald Trump dijo que el masivo tiroteo “No es una situación de armas” sino un “problema de salud mental a su más alto nivel. Es un muy, muy triste hecho”. El presidente está monitoreando la situación desde Japón, la primera escala de su viaje por cinco naciones de Asia.

Anteriormente Trump calificó el tiroteo de un “acto de maldad” y pidió oraciones. El presidente ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta hasta el jueves.

“No podemos poner en palabras, el dolor y la tristeza que todos sentimos y no podemos comenzar a imaginar el sufrimiento de quienes perdieron a seres queridos . Nuestros corazones están rotos”, dijo Trump.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, dijo que se trata del peor tiroteo masivo en la historia de Texas. Indicó que hay muchas piezas de un rompecabezas para poner juntas.

Periodistas se han concentrado en Sutherland Springs, Texas, para cubrir la masacre en una iglesia local.

Lo que se sabe, de acuerdo con Freeman Martin, funcionario de seguridad pública de Texas, es que el atacante, posteriormente identificado como Devin P. Kelley, fue descrito como un joven blanco, vestido de negro y usando un chaleco antibalas. Primero abrió fuego con un rifle de asalto frente a la iglesia First Baptist Church y continuó disparando al interior del templo.

FUENTE: VOA NOTICIAS