Criollos Paterson residen próximo vivienda terrorista causó muertes NY

0
127
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA JERSEY.- Decenas de dominicanos viven próximo al edificio, ubicado en la avenida Genessee en la ciudad de Paterson, donde el terrorista Sayfullo Saipov, de 29 años, ha residido por tiempo con su esposa Nozima Odilova, de 24.
 
Saipov mató a ocho personas e hirió otras 15 el pasado martes al  embestirla a propósito con el camión que conducía en el bajo Manhattan, hecho del cual afirma “sentirse bien”.
 
Los criollos residen en las calles y avenidas de Buffalo, Maint, Grove, Dey, Adams, Hazel y Getty distantes a pocos metros y cuadras del inmueble donde ha vivido el terrorista.
 
Actualmente en Paterson, con 22.6 kilómetros cuadrados, residen unos 150 mil habitantes, y viven miles de quisqueyanos, veintenas de ellos propietarios de diferentes negocios, otros como empleados de empresas privadas, de la ciudad y dos de ellos aspirando a convertirse en alcalde de la ciudad en las próximas elecciones a celebrarse en el 2018.
 
Es la tercera ciudad más poblada del estado de Nueva Jersey, siendo el 56% de sus residentes hispanos con mayor población de peruanos, dominicanos, colombianos y puertorriqueños.