Diputado oficialista cree encuestas revelan incertidumbre en el PLD

0
87
Diputado Levis Suriel

El diputado oficialista del exterior, Levis Suriel Gómez, expresó que la reciente encuesta Gallup-Hoy difundida en esta semana pone de manifiesto los niveles de incertidumbre que tienen los miembros del partido de gobierno.

Para el legislador, esto se debe fundamentalmente a que hay quienes no entienden la improcedencia de un proyecto continuista del presidente Danilo Medina. “Esa encuesta desnuda la disyuntiva del peledeista. Creo que por primera vez en una medición sería sobre las simpatías internas en el partido, hay más de un 40% que no tiene definido a quien apoyar en los venideros comicios”, dijo.

Suriel Gómez, detalló que según la encuesta 46.9% no tiene definido aún quien debe ser el candidato a la presidencia en el 2020, y un 21% cree que debe ser Danilo Medina, mientras que un 17% considera que debe ser Leonel Fernández. En tercer lugar aparece la vicepresidenta Margarita Cedeño con un 5.8%.

“Esa medición sólo reafirma lo que nosotros hemos venido diciéndole al país hace meses. Es lastimoso que al llegar al 16 aniversario de la partida física de nuestro maestro, líder y fundador del PLD, Juan Bosch, acabado referente de seriedad política en el siglo XX, encuentre a nuestro partido entre la disyuntiva de si modificamos de nuevo la Constitución para satisfacer apetencias personales de un grupo”, expresó.

Para el representante del congresual de la circunscripción número dos del exterior, la agenda de los peledeistas debe ser apuntar en  apoyar el gobierno del presidente Danilo Medina a que culmine la buena obra de gobierno que viene realizando y apoyando un candidato que garantice la unidad partidaria y ganar las elecciones del 2020.

Aprovechó la celebración del 16 aniversario del fallecimiento de Juan Bosch para invitar a los peledeistas, para respetar su memoria e ideal, así como preservar su mayor legado, el PLD.