www.diasporadominicana.com

Apelan a solidaridad llenar en FL contenedor y enviarlo a RD tras daños por huracanes

Desde hace varias semanas un contenedor se encuentra estacionado en el 1924 NW 17 ave de Allapattah para ser llenado y enviado de inmediato para la República Dominicana y específicamente para los damnificados de Miches luego del paso de los huracanes

Por Rose Mary Santana

Allapattah, Miami. – Desde hace varias semanas el líder comunitario José Alvarez, ha cifrado sus esperanzas en que los dominicanos y otros latinoamericanos de buen corazón, ayuden a completar el contenedor colocado en Allapattah con mercancías y artículos para ser donados a familias en Miches que luego del paso del huracán María en la República Dominicana, lo han perdido todo.

“Desde hace varias semanas tenemos este contenedor instalado en el propio sector donde reside el mayor número de dominicanos como es el denominado Pequeño Santo Domingo. Estamos esperando que con la asistencia de nuestras comunidades, podamos finalmente completar su llenado para ser enviado de inmediato hasta la República Dominicana y de esta manera poder llevar un poco de alivio a las comunidades afectadas en Miches y otras zonas por las inundaciones luego del huracán.”

“Con este sumarían dos los contenedores enviados al país. El primer contenedor y cuyas mercancías se entregaron personalmente por sacerdotes fue destinado a la comunidad de Boba en Nagua. Todo lo donado fue entregado de acuerdo a lo estipulado y ahí está la prueba de ello”, dijo el reconocido dirigente comunitario de Miami, quien además es asistente del Alcalde Tomás Regalado.

https://www.youtube.com/watch?v=tKgJqmhvoZ8&sns=fb

Enfatiza en que “ahora el otro proyecto que debemos con ayuda de todos los dominicanos e hispanos sensibles a las necesidades de nuestros países, tenemos el deber de completar este contenedor que tan gentilmente, Seaborn Marine de Miami. Muy agradecidos por el servicio social que presta en favor de la República Dominicana y la devastada comunidad de Miches”, afirma José Alvarez.

“El llamado que queremos que nuestra gente escuche es que traigan hasta la 1924 NW 17 ave de Allapattah, artículos no perecederos, ropa, alimentos para niños, comida enlatada, artículos de limpieza y otros que puedan ser de mucha utilidad para quienes, tras las inundaciones dejadas por el paso de dos huracanes, María e Irma por la zona, perdieron todo.”

“Los videos que hemos visto de Miches, difundidos por varios medios de comunicación nos indican que la población está en situación calamitosa. Si podemos, unidos, debemos hacer algo por nuestra gente que lo necesita ahora más que nunca.”

Alvarez dijo sentirse “muy triste al pensar en que Navidad tendrá la empobrecida población que ahora no cuenta ni siquiera con una almohada donde apoyar la cabeza para dormir”, ya que muchos quedaron a la intemperie por el paso de los recientes fenómenos meteorológicos.

“Los latinoamericanos en general, nos caracterizamos por ser nobles de corazón y solidarios. Ahora nos toca ayudar a estas poblaciones que tienen necesidades luego de ser afectadas por dos fenómenos meteorológicos de tanta intensidad como fueron Irma e María”, puntualiza Alvarez.

Los interesados en donar o obtener mayores detalles pueden llamar al número de teléfono (786) 286-4040 en horas laborables.

Alvarez además hizo un llamado a “empresas prestigiosas de Miami que se hagan presente con sus donaciones. Tenemos grandes supermercados cuyos gerentes y propietarios son dominicanos y aunque no lo sean, vamos a dar la mano amiga que eso Dios nos lo traduce en bendiciones a granel”, conforme sostuvo el dirigente.

PIE DE FOTOS
En la gráfica se observan daños causados en provincias de República Dominicana tras el paso de los huracanes Irma y María.
José Alvarez, indica donde se encuentra estacionado el contenedor que deberá ser enviado a la provincia de Miches y luego de las severas inundaciones dejadas por los huracanes en el país.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=127658

Escrito por en Nov 4 2017. Archivado bajo La Florida, Miami, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes