www.diasporadominicana.com

Renuncia en Florida primera Representante Estatal Daisy Báez

La Comisión de Ética de la Florida remitió una carta al Presidente de Ética de la Cámara y de Integridad Pública para investigar la situación sobre la única representante estatal que había logrado un escaño en la Legislatura de la Florida, resultando en renuncia este miércoles por supuestamente haber mentido.

Daisy Báez

Por Rose Mary Santana

La Comisión de Ética de la Florida remitió una carta al Presidente de Ética de la Cámara y de Integridad Pública para investigar la situación sobre la única representante estatal que había logrado un escaño en la Legislatura de la Florida, resultando en renuncia este miércoles por supuestamente haber mentido

Miami, Florida. – Un mayúsculo escándalo sacude a la comunidad política dominico-americana y los electores en la Florida, tras conocerse de la renuncia de Daisy Báez, primera Representante Estatal en obtener un escaño ante la legislatura oficial en Tallahassee y la cual según la Cámara de Representantes “no reportó que vivía en otra demarcación al momento de su elección.”

Según detallan medios como el Nuevo Herald, Báez, habría cometido “perjurio” al mentir sobre su residencia y declararse culpable del hecho por lo que debió renunciar este miércoles ante la Cámara de Representantes. Ella representó al Distrito que se corresponde con Coral Gables y otras zonas, el distrito 114.

Además de su renuncia la Justica determinó que debe cumplir un año de libertad provisional, el pago de US$1,000 de multa y además realizar un curso de ética, mientras que durante un año no puede aspirar a ningún puesto político.

Este hecho ha conmocionado a la comunidad política dominico-americana en Florida, Puerto Rico, Nueva York y otros Estados dentro de los Estados Unidos, quienes no salen aún del asombro de como se dieron los hechos y que afectan a una de las más queridas políticas latinoamericanas en Florida.

Conforme los detalles preliminares de este incidente que podría dar al traste con la vida política de Daysi Báez y que le impide optar en el futuro para algún puesto político en Estados Unidos, todo se produce cuando ella no apareció como residente del Distrito 114, el cual la había elegido y como lo exige la Constitución de la Florida para haber aspirado a un cargo dentro de la legislatura estatal.

La propia Representante, Daysi Báez, quien recién llegó de la República Dominicana luego de haber sepultado a su madre que falleció la semana pasada, dijo al periódico que “había alquilado un apartamento dentro del Distrito.”

Pero el periódico sostiene que “luego de sus investigaciones se descubrió que ella vivía en el Distrito 112 y es dueña de esa propiedad”, según el diario “Báez alquiló el apartamento en el referido Distrito después del reportaje del Herald”, dice el medio.

Ante la situación judicial, Daysi Báez ha debido suscribir un acuerdo con la Fiscalía Estatal del Condado de Miami-Dade en la que según se señala “deberá pagar una multa de US$1,000, cumplir con trabajos sociales públicos y un año de libertad provisional.”

Empero las investigaciones sobre este caso continuarán conforme se conoce. Daysi Báez es demócrata. Ocupaba la posición desde las elecciones en noviembre pasado donde obtuvo el puesto.

Con su dimisión, ahora en la Cámara de Representantes el Partido Republicano obtiene la mayoría y el poder para la toma de decisiones, ya que de los 120 miembros que la conforman, solo un total de 40 legisladores pertenecen al Partido Demócrata.

Un reducido número de amistades y conocidos de la ex Representante Estatal, estarían gestionando verla luego de este incidente para solidarizarse con ella luego del escándalo que se produce cuando apenas hace una semana recibe el impacto de la muerte de su querida madre doña Juana Beatriz Sánchez.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=127626

Escrito por en Nov 1 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, La Florida, Miami, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes