www.diasporadominicana.com

Gobierno Municipal de Miami reconoce aportes y trayectoria de periodista dominicana

En un emotivo acto en el despacho del Alcalde Tomás Regalado, se destacaron las virtudes profesionales de Rose Mary Santana de Rojas y su trayectoria profesional tanto en República Dominicana como en Miami, haciendo un breve recorrido por su desempeño periodístico

En la gráfica, la periodista Rose Mary Santana en compañía de familiares, colegas y amigos, recibe de manos del Alcalde Tomás Regalado el Certificado de Salutación por su prolífera carrera periodística.

Miami, Florida.-La Alcaldía de la Ciudad de Miami reconoció la labor profesional de la periodista dominicana Rose Mary Santana, a quien el Honorable alcalde y periodista Tomás Regalado, entregó un pergamino de honor en un acto en su despacho que contó con la presencia de autoridades diplomáticas del gobierno dominicano, periodistas venezolanos y dominicanos, además de líderes distinguidos de la comunidad en Miami.

Al hacer entrega de este galardón a la comunicadora en un acto realizado en e edificio gubernamental que aloja la municipalidad más importante de los Estados Unidos,, Regalado, uno de los más influyentes alcaldes de toda la gran nación norteamericana, destacó la entrega y vocación comunitaria de la periodista Santana y la afinidad en la carrera periodística que según señaló, los une.

“Tenemos mucha afinidad en cuanto a los temas que nos interesan. Hemos estado muchas veces en Ginebra defendiendo los Derechos Humanos. Su preocupación por los pobres y desamparados, porque no hay ciudad que se eleve sin preocuparse por elevar el nivel de vida de los que están debajo, También es defensora de la democracia y la libertad de prensa y  dirigente del Colegio de Periodistas y mi padre fue el último presidente de la Asociación de Periodistas de Cuba y estuvo preso durante mas de 22 años por el regimen de Castro y ser periodista”, según expresó el periodista y Alcalde.

“Rose Mary, cuando estuvimos recientemente en la República Dominicana, fue la persona que dirigía, recomendaba y coordinaba adjunto a José Alvarez y eso fue el éxito que culminó en que hace unas horas, se le entregara a dos ciudades de la República Dominicana dos camiones de bomberos y uno de rescate para ayudar al país”, conforme indicó el alcalde Tomás Regalado.

“Esto no cambia radicalmente la demografía de un país, pero uno quiere pensar que esos tres camiones de bomberos algún día van a salvar una vida y eso significa que ella hizo algo importante y que José lo hizo y la Ciudad trató de seguir sus recomendaciones y la verdad estamos muy agradecidos”, afirmó.

“No hay forma de llegar al pueblo si no es por los medios de comunicación. Los políticos tienen que depender de los medios de comunicación y tienen que ir con dos fundas, una para las felicitaciones y otra para las críticas. Por eso es tan importante el periodismo independiente que es la fibra de la sociedad. Si no existe un periodismo independiente no hay sociedad civil y de verdad ustedes en República Dominicana tienen una prensa agresiva. Te agradecemos lo que haces aquí en Miami para beneficio de toda la comunidad”, señaló Regalado.

Mientras que al agradecer a las autoridades municipales de la principal ciudad del Estado de la Florida, donde confluyen latinoamericanos de diferentes países, Santana, acompañada de su esposo el también periodista Jesús M. Rojas,  dijo sentirse altamente honrada con recibir el galardón de manos de un “gran servidor público que ha sido ejemplo para las futuras generaciones de periodistas.”

Hizo referencia al profundo agradecimiento que siente por el maestro José Alejandro Aybar Martín, quien dijo “depositó confianza en su capacidad profesional designándole en funciones directivas en la primera universidad dominicana registrada para operar en el Estado de la Florida, UNICARIBE COLLEGE.”

Exhortó también a los periodistas a que “donde quiera que se encuentren, defiendan a capa y espada la libertad de prensa.” Compartió el reconocimiento con todos sus colegas de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y otros países, citando al Colegio Dominicano de Periodista, CDP, gremio que dijo amar profundamente.

Agradeció igualmente al asistente de la Alcaldía, José Alvarez, por el interés mostrado para que el trabajo y labor de los dominicanos en Miami sea reconocido por la entidad. La semblanza de Santana fue leída por el ingeniero Juan José Espinal de American Design Engineering Construction, amigo de infancia, compañero de estudios de Rose Mary y quien estuvo acompañado de su esposa Ada Espinal y sus hijos Steven Espinal y de Angel Crespo en el emotivo acto.

Entre los asistentes se destacaron el arquitecto Rodolfo R. Pou, de Quadra Group, un meritorio miembro de la diáspora, así como Ambiorix y Daysi Beltré, líderes comunitarios de Miramar, la vicecónsul Yocasta Vásquez, periodista también destacada en la comunidad y Enrique Sarubbi del Consulado General, además de Elizabeth Rodríguez, representante de la comunidad puertorriqueña en Miami, Yaniris Felipe de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana.

Otros asistentes al emotivo acto fueron José Fortunato, otro profesional ilustre que reside en Miramar,  Coco Polanco, periodista venezolana y compañera de estudios de Santana en el Certificado en Ciencias Políticas de UNICARIBE COLLEGE.

En el hermoso pergamino entregado se lee: “El Gobierno de la Ciudad de Miami, le extiende a Rose Mary Santana de Rojas, este reconocimiento público de sus notables aportes, tanto en la República Dominicana como a nuestra comunidad, augurándole éxitos continuos en todas sus actividades futuras”, haciendo un breve desglose de su prolífera carrera periodística.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=127623

Escrito por en Nov 1 2017. Archivado bajo Miami, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes