PLD y Fundación Juan Bosch en NY conmemorarán con actos 16 aniversario de partida física de Juan Bosch

0
159
Prof Juan Bosch

NUEVA YORK.-La Dirección Seccional Estatal de Nueva York del Partido de la Liberación Dominicana y la Fundación Juan Bosch USA realizarán una misa y un solemne acto lírico cultural en recordación y homenaje póstumo al ex presidente Profesor Juan Bosch, en ocasión de conmemorarse el primero de noviembre el décimosexto aniversario de su partida física.

Frank Cortorreal, presidente de la Direccion Seccional Estatal del PLD, y Miguelina Concepción, presidente de la Fundación Juan Bosch en Nueva York, están convocando a la comunidad dominicana a participar en la misa que será efectuada el martes 31 de octubre, a las 7:00 de la noche, en la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, localizada en el 624 West de la calle 156, entre la avenida Broadway y Riversidedrive en Manhattan.

Asimismo invitan a sus connacionales residentes en Nueva York al acto solemne lírico cultural que se realizará el miércoles 1 de noviembre, a las 6:30 p.m., en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, situado en el 541 West de la calle 145, en Manhattan.

Este evento consistirá en un concierto a cargo de la orquesta de la cámara del Comisionado Dominicano de Cultura, bajo la dirección del maestro Miguel Andrés Tejada, la soprano Lisbelkis Santana, el cantautor Jankarlos Núñez y la presentación de la obra Don Juan, de la teatrista Dinorah Coronado.

Frank Cortorreal, quien también es miembro del Comité Central del PLD, y Miguelina Concepción, dijeron que se espera una masiva participación de la comunidad dominicana a los actos que serán realizados en honor a Juan Bosch, quien fundó esa organización política en el año 1973 y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el año 1939, entidad que es aliada del partido de Gobierno.

El Profesor Juan Bosch, quien se destacó como político, escritor, novelista y ensayista, siendo el Presidente que implementó la auténtica democracia en la República Dominicana (del 27 de febrero al 25 de septiembre de 1963) nació en La Vega el 30 de junio de 1909, hijo de José Bosch y Ángela Gaviño Costales. Murió el 1 de noviembre de 2001 en Santo Domingo. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Ornamental de su ciudad natal, pero sus ideales permanecen como un legado en la humanidad.