Dominicana Thalía Terrero gana bronce Campeonato Mundial Junior de Karate

0
82

ESPAÑA. La atleta dominicana, Thalia Terrero, obtuvo medalla de bronce en la categoría de 50 kg U21 al derrotar en su último combate a la Alemana Shara Hubrich en el Campeonato Mundial de Junior y Cadetes, U-21 que se celebró aquí con rotundo éxito.

Desde la República Dominicana, el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, a nombre del Comité Ejecutivo, envió una calurosa felicitación a Terrero y al resto del equipo, por ese importante logro y por poner en alto la bandera tricolor. Ese grupo viajó con el apoyo del Grupo CRESO y del Ministerio de Deportes.

Thalía Terrero se una a su compañera Ana Villanueva como medallistas en Campeonatos Mundiales de Karate, Villanueva había logrado medalla de bronce en la misma división de -50kg el Campeonato Mundial élite en París 2013.

Otros que han logrado medallas pero en los Juegos del Mundo han sido María Dimitrova plata en Kata en Taiwán 2009 y recientemente en el Wroclaw, Polonia 2017 Deivis Ferreras, bronce en -67kg.

En el recorrido hacia la medalla, Terrero venció a Poovanesan de Malasia (10-2), posteriormente cayó ante Bahmanyar de Iran (0-2). Antes de vencer a la Alemana Hubrich en la repesca venció a Selena Rodríguez de Perú (3-0), a Aicha Sabah de Marruecos (6-2).

La medalla de oro de esta categoría de peso le correspondió a la Española Nadia Gómez, la plata para la Iraní Bahmanyar, y el otro bronce para la japonesa Sayo Azumi.

En este campeonato del mundo mundo participaron 109 países, con 1743 atletas.
La delegación dominicana aùn tiene la presentación de Félix Morla en la categoría-60kg y Carlos Peña en -57kg. Completan el equipo Larry Aracena en kata (junior), Nikolay Arango en kata (21) y Stenson Quezada en -55kg (junior). Los oficiales que acompañan la delegación son Los coach Antonio Volquez y Tony Mesa, además del fisioterapeuta Abel Caballero.