Danny Rivera cree Puerto Rico se levantará en alas de esperanza

0
62
José Rafael Sosa
LAWRENCE. Mass. El cantante domínico-puertorriqueño Danny Rivera sostuvo que Borinquen se levantará nueva vez en las alas de la esperanza de su reconstrucción, gracias a su fe y la solidaridad de los pueblos hermanos de América Latina.
En una conversación sostenida con periodistas y gestores culturales co currentes a la XIII Feria del Libro de Lawrence, que él cerró con un concierto de 21 canciones de sua éxitos más reconocidos, Rivera indicó que la presente es la “Hora de Puerto Rico”.
“Hoy nuestro canto ante esta comunidad latina, despidiendo esta jornada de lectura, libros y arte, levantamos nuestro pensamiento por Puerto Rico” dijo Rivera.
El presidente de la Feria, el reverendo padre Joel Almonó, anunció que la edicion XIV de 2018, estara dedicada a Puerto Rico.
A tal fin, se integra a la comisión organizadora, el Núcleo Cultural Boricua de Boston/Lawrence a las labores de montaje del evento.
Ese organismo  boricua entrenó una placa a Rivera por su contribución al arte popular musical latinoamericano.
Zapete y los libros
El periodista Marino Zapete, en la conferencia que cerró la Feria, destacó que las ideas que han revolucionado el mundo, han sido transmitidas por medio de los libros.
El autor del libro Jarabe para la Memoria (2009) – que logró records de venta en su momento, manifestó que se debe persistir en acercar la gente a los libros para lograr un pueblo consciente que resista todo tipo de autoritarios gobernantes.
Zapete, presentador del programa El Jarabe ( Teleradio America y Televisión Dominicana -en EU-)   convoco cientos de personas para escucharle en el evento montado el el colegio comunitaroo Nortern Exxec, de Lawrence.
Al final de la intervención de Zapete se produjo un intercambio con el público con numerosas inquietudes sobre todo sociales y políticas, aunque alejadas del tema literario.
Pies de foto
Dannt Rivera durante el concierto de cierre de la XIII Feria del Libro de Lawrence.
El padre Joel Almonó modera las pregunta que el público hacia a Maríno Zapete.