Content Marketing: Qué es y pasos para aplicar tu propia estrategia

0
119

 El Content Marketing o también llamado Marketing de Contenidos es un marketing estratégico enfocado en la creación y difusión de contenido relevante y consistente que atraer a un público objetivo específico y finalmente convertirlo en potencial consumidor o cliente.

Los objetivos del Content Marketing son construir lazos más fuertes con los clientes actuales, aparecer en los buscadores, aumentar el tráfico a tu sitio web y atraer a nuevos clientes, pero para lograr estos objetivos es necesario poder armar una estrategia de Content Marketing definiendo claramente los objetivos SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time – Related).

Para conocer un poco más en qué consiste cada punto del objetivo SMART te invitamos a leer la siguiente infografía creada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Link de la infografía: https://blogs.upc.edu.pe/blog-de-administracion-y-marketing/noticias/content-marketing-definicion-y-estrategia

Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC ( http://www.upc.edu.pe )una de las mejores formas de atraer a tu público objetivo de manera creativa y entretenida.

Los objetivos que persigue el Content Marketing son básicamente: construir lazos más fuertes con los clientes actuales, demostrar los beneficios y contar historias interesantes sobre su marca y productos, en definitiva, para aparecer en los buscadores, aumentar el tráfico a su sitio web y atraer a nuevos clientes. ¿No está mal no?

El Content Marketing es una de las mejores formas de atraer y fidelizar a los clientes. No es algo que haya nacido recién ni mucho menos algo que haya empezado con el boom de los medios digitales.

Desde los años noventa, con el famoso caso de la guía Michelin (actualmente el santo grial del Content Marketing), hemos podido evidenciar el increíble potencial que tiene proporcionar contenido útil y de gran calidad a nuestros clientes para que se vuelvan embajadores de la marca y podamos venderles sin vender.

Hoy queremos compartir una valiosa infografía para que tú mismo puedas crear tu estrategia de contenidos. Pero antes te mostraremos dos de los primeros casos más importantes y recordados del Content Marketing.