Construirán 38 apartamentos en escuela Roberto Clemente de Filadelfia

0
218

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—A un costo que sobrepasa los 18 millones de dólares, Esperanza anunció esta semana, la construcción de 38 apartamentos de alquiler y 5 mil pies cuadrados de nuevo espacio comercial, en el edificio que antes alojaba la escuela Roberto Clemente, al norte de la ciudad fraternal.

El anuncio sobre la construcción del inmueble fue hecho durante una ceremonia efectuada la tarde del viernes 13 de octubre, frente al edificio localizado en la intercepción de las calles 5 y Luzerne, donde asistieron autoridades universitarias, municipales, líderes de organizaciones comunitarias, personalidades invitadas y Legisladores Estatales.

La escuela Roberto Clemente había sido clausurada hace varios años y luego de haber examinado sus estructuras, se determinó que el edificio estaba en buenas condiciones físicas para ser remodelado y establecer allí, un centro de viviendas para familias de bajos ingresos y un nuevo espacio comercial disponible en Hunting Park.

Este espacio de 6 pisos que estuvo cerrado por años, están siendo desmolidos los primeros tres pisos de arriba y en los últimos tres pisos, serán construidos los 38 apartamentos de viviendas.

Líderes educativos, religiosos, comunitarios, congresistas, personalidades y autoridades estatales y municipales, la construcción del nuevo edificio es una obra de vital interés para el sector de Hunting Park.

Con la construcción de la obra, se creara un mejor vecindario en el sector de Hunting Park, con el cual se aumentará la población y dinamizara las actividades empresariales y comerciales.

“Después de 10 años de trabajo, ha llegado el momento de empezar el proyecto de viviendas, que para nosotros es sumamente importante”, dijo Luis Cortes Jr. Rector de Esperanza College.

“Estamos tomando la escuela Roberto Clemente que estaba cerrada y la vamos a transformar en un edificio grande de 38 unidades de viviendas para personas de mediano y bajos ingresos”, explicó el religioso.

“La inversión viene de 11 grupos, incluyendo el Estado de Pennsylvania, la Ciudad de Filadelfia y otros que pondrán 18 millones de dólares. El inmueble era originalmente una factoría, luego una escuela y ahora será un edificio de apartamentos para la comunidad”, continuó diciendo Cortes Jr.

“Nosotros hemos desarrollado el proyecto, lo administraremos y ahora habrá un grupo que trabajará con Esperanza para buscar las 38 familias que habitaran el edificio  cuando esté terminado”, precisó Luis Cortes.

Durante la ceremonia hablaron Jim Kenney, Alcalde de Filadelfia, Derrick Clark, Presidente del Consejo de la ciudad, Kelvin Jeremiah, Presidente de la Autoridad de Viviendas, la Concejal María Quiñones, los congresistas Ángel Cruz y Christine Tartaglione.

Kenney, Clark y Jeremiah felicitaron la iniciativa de las autoridades del sector y afirmaron que los líderes de la comunidad están trabajando unidos por el bienestar de la población al norte de Filadelfia.

“La mejor manera de respaldar al vecindario es escuchando a sus moradores y ayudarlos en lo que ellos quieran y sus líderes están haciendo un buen trabajo”, manifestó Jim Kenney.

“Yo como una estudiante que me crie en esta zona y tuve la oportunidad de asistir a la escuela Roberto Clemente, me lleno de orgullo poder ser parte de la transformación de este proyecto”, dijo la concejal María Quiñones.

“Nosotros pensamos que la transformación de éste edificio va a ser sumamente importante en la renovación de lo que estamos llamando, el norte de la calle 5, el sector total que será una combinación de espacio comerciales para crear trabajo y las viviendas para las familias”, manifestó Quiñones Sánchez.

“Si trabajamos unidos, podemos hacer muchas cosas buenas por la comunidad y, hay otros edificios en esta forma que se pueden utilizar a beneficio de la gente necesitadas”, dijo Ángel Cruz en un breve discurso que pronunció.

El edificio está ubicado en el bloque 3921-61 de la calle 5 esquina calle Luzerne al norte de Filadelfia, a pocos metros de Esperanza.

Pvasquez3570@yahoo.com