Avión planeador llegará a RD este martes para promover turismo de aviación

0
191

El Departamento Aeroportuario informó que este martes aterrizará en el Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi un avión planeador para promover el turismo de aviación entre pilotos estadounidenses y canadienses.

La llegada del avión planeador será el primer vuelo de entrada internacional de una aeronave desde Norteamérica hasta el Caribe, y luego que llegue a Montecristi, se dirigirá al Aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer de Santo Domingo, donde los pilotos serán recibidos por un comité compuesto por autoridades aeroportuarias, aeronáuticas y pilotos dominicanos.

Las representantes dominicanos han realizado todos las coordinaciones para que el Aeródromo Osvaldo Virgil,  que estará elevando a la categoría de aeropuerto internacional por más de cuatro horas,  brinde todas las facilidades para que el avanzado planeador toque tierra con todos los requerimientos que establece la aviación internacional.

El Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en  Seguridad  Aeroportuaria y Aviación Civil, la Dirección General de Migración (DGM), Dirección General Aduanas (DGA), y otras agencias del gobierno tienen a cargo los preparativos para recibir el histórico vuelo internacional.

Los pilotos  norteamericanos se lanzarán en la trayectoria que atraviesa el Triángulo de Las Bermudas hasta Montecristi, y estiman volar 7.5 horas, 890 millas sin repostar combustible  hasta su lugar de destino en el noroeste de la nación dominicana.

El  moto planeador, modelo S12, matrícula N612ST,  biplaza de fibra de carbono, fabricado  en el  Norte de Berlín y llevado  a Estados Unidos,  es  el primero en obtener la Certificación S/N 12-009 de tipo (TC), de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).