Salvaje castigo a mujer causa indignación entre criollos NY

0
96
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El salvaje castigo a una joven mexicana en el poblado de Guerrero por supuestamente ser infiel, captado en un video que se hizo viral, no solo ha causado indignación en México, sino también entre los dominicanos en el Alto Manhattan.
 
Dicho video (https://www.youtube.com/watch?time_continue=292&v=i4OR4QpbVU4), con cientos de miles de entradas desde el pasado lunes, fue retirado de las redes sociales.
 
En el mismo se podía observar la mujer con sus manos atadas a unos hierros de ventana y retorciéndose del dolor al recibir incontables latigazos con una gruesa manguera de parte de “Fernando”, que es el nombre que grita la joven no identificada.
 
Mientras recibe los golpes, ella gritaba y exclamaba “te lo juro no lo vuelvo hacer”. “Por favor, Fernando, suéltame, ya no aguanto”, mientras varios hombres miran, se ríen y repiten “pégale”; un niño grita en la escena y un gallo canta.
 
Los dominicanos en el Alto Manhattan, tanto mujeres como hombres, condenaron la acción “machista” y a la vez expresaron que lo correcto era separarse del matrimonio o unión marital existente.
 
“Estamos seguros que el “verdugo Fernando” ha sido infiel y tiene sus “chillas” manteniendo formal relación con la joven agredida; es una acción condenable y debiera caerle todo el peso de la ley”, indican los criollos dentro del “cuchicheo” que mantienen en diferentes lugares públicos del vecindario de Washington Heights.
 
“Si las autoridades correspondientes de Guerrero no toman cartas en el asunto y envían un “mensaje” contra el maltrato y violencia de género, sería un incentivo para que se repitan situaciones bochornosas como esta”, proclamaron los quisqueyanos.