Gobernador Rosselló Nevares agradece segunda visita a Puerto Rico del gobernador de Nueva York  

0
127

 

(26 de octubre de 2017 – San Juan) El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo reconoció el liderato del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, a poco más de un mes de su primera visita a la Isla tras el paso del huracán María.

 El primer ejecutivo puertorriqueño agradeció la segunda visita de Cuomo a la Isla y el apoyo brindado luego que visitó Puerto Rico el pasado 22 de septiembre.

 Por su parte, el gobernador neoyorquino reconoció el liderato de Rosselló Nevares para encaminar a Puerto Rico en la recuperación tras la devastación provocada por este fenómeno atmosférico.

 “Realmente se puede encontrar de qué está hecho un líder en una crisis. Día a día, es fácil sobrevivir, pero en una crisis, cuando la presión está realmente activa, se ve de qué está hecho un líder, y creo que (Rosselló Nevares) ha sido extraordinario en su liderazgo, su habilidad y la forma en que lo está manejando”, expresó Cuomo.

 Por su parte, Rosselló Nevares reconoció el compromiso de Cuomo con la Isla, mientras expresó que “el gobernador siempre ha estado en contacto conmigo personalmente antes, durante, y justo después de las dos tormentas. Fue el primero en llegar a la Isla con ayuda importante que se entregó al Pueblo de Puerto Rico”.  

 “Gobernador, gracias por su liderazgo. Lo ha demostrado en palabras, lo ha demostrado en acciones”, añadió el primer ejecutivo de Puerto Rico.

 En esta ocasión, el gobernador Cuomo trajo a Puerto Rico 250 sistemas de filtración de agua para entregar a la ciudadanía que todavía no recibe agua potable en sus hogares. Esta es la primera parte de un donativo de sistemas de filtración de agua valorado en un millón de dólares que proviene del Empire State Clean Water Fund.

 Durante sus dos visitas, el gobernador Cuomo ha traído a la Isla más de un millón de botellas de agua; más de un millón de pañales desechables; 37,072 paquetes de comida seca; 8,600 lámparas solares; y diez generadores eléctricos, entre otros productos de primera necesidad.

 De otro lado, el gobernador de Nueva York destacó la necesidad de continuar colaborando con la Isla y que las agencias federales continúen su trabajo.

Desde Nueva York han llegado a la Isla policías, soldados e ingenieros de la Guardia Nacional de Nueva York, personal de la Autoridad de Puertos, expertos de la New York Power Authority, así como voluntarios médicos, asistentes, enfermeros y cuatro helicópteros Black Hawk, para colaborar con los esfuerzos de recuperación de la Isla. 

 Al concluir, Cuomo aseguró que “lo que sea que Nueva York pueda hacer, Nueva York lo hará. Los neoyorquinos están con ustedes en cada paso del camino. No importa cuán largo sea el camino, estaremos al lado del Pueblo de Puerto Rico”.