Alcaldía de Miami dona  camiones de Rescate y Bomberos para beneficio población dominicana

0
158

La donación de los modernos equipos se hace mediante el acuerdo de Ciudades Hermanas entre la Ciudad de Santo Domingo y de San Pedro de Macorís con la Alcaldía de Miami

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida.- La Alcaldía de Miami donó a la República Dominicana, dos camiones de Bomberos y uno de Rescate, equipos cuyo costo asciende a un monto de alrededor de US$800,000 y que serán destinados para uso de la Alcaldía de la Ciudad de Santo Domingo y de San Pedro de Macorís, respectivamente.

La valiosa donación que facilitará los modernos equipos para beneficio de las poblaciones en ambas municipalidades se hace a través de la gestión encabezada por el Alcalde Tomás Regalado, gestionada por su asistente, José Alvarez, un meritorio comunitario dominicano que desde que llegó a esta sede, ha hecho posible el fortalecimiento de los lazos entre la República Dominicana y la Ciudad de Miami.

“Estamos muy agradecidos de todo el apoyo a nuestro país brindado de manera espontánea por el Honorable Alcalde Regalado, quien se ha mostrado abierto a ayudar a nuestra nación con esta valiosa entrega de los equipos citados y los cuales permitirán que los servicios brindados por los Cuerpos de Bomberos de las dos municipalidades favorecidas con estas donaciones sean de la mayor calidad posible”, dijo Alvarez.

Alvarez, quien fue el dominicano que hizo posible la instalación del busto de los Patricios en el Parque Juan Pablo Duarte en el denominado “Pequeño Santo Domingo”, además de colocar un llamativo busto del general Máximo Gómez en el mismo centro del Downtown de Miami, se muestra satisfecho con el respaldo otorgado por la Alcaldía para el país caribeño.

“Realmente ha sido un gran apoyo para nuestro país. Hacemos provecho para exhortar a la amplia comunidad dominicana residente en los Estados Unidos a que emulemos a este munícipe de Miami, gestionando todo tipo de asistencia para nuestras comunidades dominicanas que tanto lo necesitan”, conforme señala Alvarez.

José Alvarez, viajó al país para hacer entrega de los equipos de manera personal y en nombre del Honorable Tomás Regalado, al Alcalde David Collado y Ramón Antonio Echavarría, de manera respectiva para sus diferentes municipios.

Además de la donación de estos equipos, la Alcaldía de Miami también capacitó recientemente a los policías municipales de la Ciudad de Santo Domingo durante una jornada que tuvo una semana de duración en Miami y donde se contó con la presencia del jefe de la Policía Municipal, general Manuel Antonio Lachapelle.

Como parte de los programas conjunto entre la Alcaldía de Miami y la Ciudad de Santo Domingo, recientemente también se realizó un seminario de capacitación en UNICARIBE y donde participaron alcaldes de varias provincias de la República Dominicana, según señala José Alvarez.

Alvarez, dijo además que “la delegación que viajó a la República Dominicana sostuvo un encuentro sumamente productivo en el país, agotando una jornada de trabajo en materia de capacitación sobre políticas de reciclaje y tratamiento para la recogida de basura que fue sumamente sustancioso”, conforme indicó.

PIE DE FOTO

En la foto, el alcalde Tomás Regalado y José Alvarez, su asistente.