Continúa plan agresivo del restablecimiento de Puerto Rico

0
175

Por: Luis Pérez

El gobierno de Puerto Rico trabaja a todo vapor con los trabajos ya programados con un plan agresivo en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

“Esta semana esperamos terminar de corregir las fallas detectadas para conectar la energía generada en el sur hasta el norte mediante Cambalache lo que nos permitirá conectar clientes adicionales en áreas en el norte en pueblos como Vega Baja y Manatí, así como en la zona metropolitana”,  Comento Ricardo Ramos, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica. 

Se anuncia las conexiones adicionales en Fajardo, Humacao, Canovanas, Carolina, Barceloneta, Vaga Baja, Ponce, Guayama, Gurabo y Juncos en los clusters de la manufactura y farmacéutica.

El secretario de Asuntos Públicos exhorto al Cuerpo de Ingenieros a movilizar más brigadas a la brevedad posible.

Hasta el presente cuentan con cuatrocientas cuatro brigadas trabajando al presente estos son de la AEE y sus contratistas, se estima que en tres semanas pueden aumentar a mil setenta y cuatro brigadas y el cuerpo de Ingenieros doscientas setenta y siete.

El gobernador de Puerto Rico  Ricardo Rosselló Nevares indico que para el cinco de noviembre necesita tener la  mayor cantidad de brigadas para terminar los trabajos y sin atrasos” comento Rosario Cortés.

Se trabaja en las instalaciones de Metro Office Park y Tres Ríos para devolverle el servicio de energía eléctrica como se logro con la empresa Claro en el edificio 1513 y 1515.

El programa de Asistencia Nutricional (PAN) que beneficia a 1.3 millones de personas en la isla recibirá sobre quince millones de dólares para el fondo de  Ayuda para Desastre del Programa dicha cantidad  representa un aumento de un 12.5%.

Hay ciento diecinueve escuelas que retomaron clases dichas escuelas se encuentran en las regiones de San Juan y Mayagüez, para fin de mes se espera que se integren las regiones de Caguas y Bayamón.

Un sesenta y cinco por ciento ya cuentan con servicio celular en la isla y novecientos once antenas.    

En la Autoridad de Acueductos y Alcantarilladlos se reporto que novecientos cincuenta y uno quinientos cuarenta y seis abonados con servicio de el preciado liquido para un setenta y cuatro punto treinta y siete por ciento reflejando el área metropolitano y el  norte.

A un mes del paso del Huracán María se ordenaron los reactivos para detectar el virus del Zika en la isla, según el Departamento de Salud en isla. Hay tres mil ochocientos noventa y siete refugiados.

En ochenta y siete refugios se encuentran ciento trece mascotas.

El Cuerpo de Ingenieros tiene noventa generadores en funcionamiento y unos cuatrocientos generadores están prestos para ser instalados en las bombas de la AAA.