Afirman corrupción e impunidad se traduce en el desvio de los fondos públicos 

0
12
Por Freddy P. Galarz
New Jersey.- Activistas del Movimiento Verde afirmaron aquí, que la corrupción e impunidad en RD, tanto del gobierno como empresarial se ha traducido en desvíos de fondos públicos, inseguridad ciudadana, delincuencia organizada y falta de garantías jurídicas.
Expresan mediante un documento que la impunidad y corrupción que se mantiene en el actual gobierno y que viene arrastrada desde el pasado y partidos anteriores, razón por la cual las calles de RD, son menos seguras, pues el dinero que debe invertirse en bienestar social se hunde en los bolsillos de la corrupción gubernamental .
Los Activistas verde del Norte Est. de New Jersey, Rosa García, Willian Terrero, José González, José Díaz y Eugenio de la Cruz, precisan que más de 50 hospitales se encuentran en reparación desde hace años y los otros no cuentan con medicamentos y equipos suficientes para atender a los paciemtes .
Añaden que todos eso se convierte en una amenaza para la población pobre que acude a estos centros insalubres, donde los pacientes tienen que compartir las camas .
Al mismo tiempo, exigen que con el 4% por ciento de la educación sea instalada la tanda extendida en todos los centros educativos y centros de atención para niños, capacitación a los maestros dotándolos de los conocimientos y técnicas didáticas actualizadas para garantizar una educación científica a niños y jóvenes .
Señalaron que se hace necesario hacer cambios profundos en la justicia dominicana ante el deterioro progresivo que parece irreversible en los actuales momentos, cuyo resultado es el clima de inseguridad social, protección de la corrupción, auge de la delincuencia y el incremento del tráfico y consumo de drogas .
Sostienen que ante el desamparo de los envejecientes en el país “ proponemos que con la ley del fondo de pensiones se construyan viviendas de acogidas para estos, en todas las provincias, haciéndoles el final de sus diás más llevaderos” .
De igual manera, ratificaron que los dominicanos radicados en los Estados Unidos como exiliados económicos, que envian remesas mensualmente a familiares “ hacemos un aporte significativo a la economía nacional por lo que exigimos a las autoridades que cesen con el mal trato y atropello hacia nosotros al retornar a nuestros país “.