www.diasporadominicana.com

A veinte días del paso del huracán María por Puerto Rico

Por: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico. La falta de suministros en diferentes comunidades, la luz ha llegado a tan solo el 16% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica y en un 60% a los de Acueductos y Alcantarillados.

Según Daco, las gasolineras del país están operando en un 78%, servicios de telecomunicaciones en un 53%, las antenas de Celular en 18.9% mientras las Torres de celular en un 32.79%.

Vivienda informa que tienen 6,067 refugiados a nivel isla. El Departamento de Salud Federal y local indica que hay 46 centros de Diálisis Asistidos.

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló anuncio que se creó una nueva iniciativa “Amor por los nuestros”, Adopte una égida, para garantizar que las ayudas lleguen a las personas de la tercera edad.

Cientos de personas sin plan médico en Puerto Rico podrán adquirir medicamentos, vacunas y ciertos equipos médicos libre de costo en las farmacias mediante el Emergency Prescription Program. El programa se logra tras un esfuerzo en conjunto con el Departamento de Salud Federal.

Los hospitales que ya cuentan con energía eléctrica se añaden, el Hospital Universitario de Bayamón, Pavía San Francisco en San Juan y el Hospital Menonita de Cayey.

En lo que va del siniestro FEMA ha repartido 241,200 litros de agua a los diferentes municipios de la isla y 278,546 en comidas. La Cruz Roja continúa con las misiones humanitarias por los pueblos Las Piedras, Aibonito, Cidra, Cayey, Caguas entre otros pueblos de la isla.

El Gobierno se encuentra en el cumplimiento de los objetivos trazados a cumplirse para el 2 de noviembre. El servicio de energía eléctrica de la planta seis de la subestación de San Juan está en la normalidad. Se interconecto Costa Sur en Guayanillas y Cambalache en Arecibo se trabaja a todo vapor en la planta de Mayagüez.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín informo que salieron 75 vuelos más, cada día y aterrizaron 66 y continúan operando con normalidad.

Se informa que ochenta policías de Nueva Jersey, veinticuatros de Massachusetts y cuarenta y cuatros de Nueva York además de cientos de efectivos de la Guardia Nacional arribaron a la isla en apoyo de las próximas semanas siguientes.

El Proyecto Loon de Google en Puerto Rico ya está probado que da resultado. Esta tecnología permitirá transmitir señales de telecomunicaciones a 65,000 pies de altura. Consiste en una red de globos hasta diez megas que viajan en los límites del espacio para ampliar la cobertura de señal celular LTE. La conexión de alta velocidad se trasmite al globo más cercano llegando a áreas remotas y rurales a nivel de la isla.

El director de Operaciones de Contingencia y Seguridad Nacional del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos José Sánchez extendió la mano para ayudar en la contratación en el servicio de energía en la isla y financiar con los fondos federales que estén disponibles, Sánchez explico que ya se han instalado cincuenta y seis generadores eléctricos y tiene sobre cuatrocientos generadores en orden de espera para reforzar los ya existentes.

El Departamento de Hacienda reanudara las operaciones de las colecturías en horario especial en el Centro Gubernamental de Camuy, Cidra, Culebra, Humacao y Minillas. Se investigara las denuncias de cobro del impuesto de venta y uso (IVU) en los alimentos preparados, pese a la orden de eximir estos productos del impuesto hasta el 30 de octubre.

El aeropuerto de Mayagüez y el de Mercedita en Ponce están funcionando al igual que el de Aguadilla con vuelos de Spirit y JetBlue.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=127053

Escrito por en Oct 11 2017. Archivado bajo Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes