www.diasporadominicana.com

Termina exitosamente misión comercial de Trinidad y Tobago en República Dominicana

France Seignoret, Viceministro de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago y el Embajador en ese país Doctor José Serulle Ramia

República Dominicana y Trinidad y Tobago continuarán profundizando los intercambios comerciales y empresariales. Empresarios dominicanos y trinitarios en vías de cerrar importantes volúmenes de negocios

 SANTO DOMINGO, RD.- La Viceministra de Comercio e Industria de Trinidad y  Tobago,  France Seignoret, expresó hoy  el interés de su país en continuar profundizando  las relaciones comerciales, empresariales y de colaboración en otros ámbitos del desarrollo con la República Dominicana.

 Al término de la visita que realizó al país, encabezando la misión comercial y empresarial, que se reunió con sus homólogos dominicanos, la alta funcionaria del Gobierno de Trinidad y Tobago agradeció a las autoridades dominicanas  por el cordial y caluroso recibimiento que tuvo la misión, tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros.

        La viceministra trinitaria de Comercio e Industria  resaltó  los niveles de coordinación desarrollados por la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago y la participación directa de Su Excelencia Embajador Dr. José Serulle Ramia.

        “Esta misión ha abierto muchas puertas, y las perspectivas son amplias y benéficas para ambas naciones”, sostuvo la viceministra de Comercio e Industria.

        La funcionaria expresó su agradecimiento a las entidades, como la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana, el Ministerio de Industria y Comercio, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Corporación de Zona Franca de Santiago, al CEI-RD, y  a los funcionarios  de la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago, “por la labor que desarrollaron para que todo fuese exitoso”.

        Subrayó el encomiable esfuerzo de contactos empresariales  llevado a cabo por la ACIS. Dijo, además, “me voy maravillada de las explicaciones de la Corporación de Zona Franca de Santiago y de su impresionante parque industrial”.

  Por su lado, Ramesh Randeen, Director Ejecutivo de la Asociación de Manufactureros de Trinidad y Tobago (TTMA, por sus siglas en inglés), expresó que tanto en Santo Domingo como en Santiago, las catorce empresas de Trinidad y Tobago “hicieron constructivos contactos que darán sus frutos más adelante. Hemos dado un magnífico primer paso.  Incluso, algunas empresas están en proceso de cerrar negocios”.

 La misión comercial, industrial y de Estado sostuvo, además, una importante reunión con ejecutivos del   Scotiabank.  Agregó: “Conocimos, gracias a las explicaciones del Scotiabank y del Embajador José Serulle Ramia, sobre la solidez no sólo de la economía dominicana, sino también del sistema bancario y financiero de la República Dominicana”.

         Asimismo, el Embajador dominicano José Serulle Ramia, agradeció el apoyo brindado por las entidades dominicanas, tanto en Santiago como en Santo Domingo, para hacer posible que la misión haya alcanzado las metas que se había propuesto.

 “Con este tipo de misiones –subrayó el Embajador Serulle Ramia-, las que continuaremos multiplicando a todos los niveles, siempre con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, estaremos ensanchando el comercio, la industria, la agricultura, el sector bancario y financiero y la inversión,  Todo esto habrá de  redundar en la creación de nuevas fuentes de empleo, mejores condiciones de vida para la población y mayor progreso para la patria. Más, se contribuye a un acercamiento más intenso entre las naciones del Caribe, que es una de las metas expresadas de forma permanente por el Excelentísimo Presidente de la República y por nuestro Honorable Canciller”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=126115

Escrito por en Sep 17 2017. Archivado bajo Noticias, Trinidad y Tobago. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes