www.diasporadominicana.com

Ministerio de Turismo anuncia tres proyectos

Punta Cana.-El Ministerio de Turismo anunció tres nuevos proyectos de inversión turística que vendrán a incrementar la oferta hotelera del país lo que representará un aumento de un 20% en la capacidad de habitaciones existentes.

Sin ofrecer mayores detalles sobre esos proyectos, el ministro Francisco Javier García indicó que se trata de inversores que han confiado en rentabilidad del sector turismo nacional.

En la actualidad la disponibilidad de habitaciones de los hoteles ronda las 77 mil a nivel nacional y se tiene proyectado que para finales del 2017 hayan unas 80 mil, según datos de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores).

Ante esta realidad, indicó que el sector turistico debe ser protegido y si se hacen modificaciones en las legislaciones actuales que tocan al sector estas deben de ser para mejorarlo.

García definió el turismo local como la fabrica de buenas noticias de la República Dominicana y valoro las nuevas inversiones que se realizan en procura del fortalecimiento de esta actividad.

El funcionario habló en el desarrollo de la XXXI Exposición Comercial Asonahores 2017 que se desarrolla en Punta Cana y en la que participan decenas de expositores del sector turístico nacional.

Defienden incentivos

Durante el evento el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Maranzini, aseguró que los incentivos fiscales que recibe el sector turismo son la mejor inversión en exenciones fiscales del país por los retornos positivos que recibe la economía local de esta activiad productiva.

Explicó que de los 200 mil millones de pesos por este concepto a los diversos sectores, el turismo solo recibe cinco mil millones, pero su impacto es mayor al de muchos otros que reciben esos beneficios.

Entre ellos citó la generación de unos 250 mil empleos y aporte indirecto al Producto Interno Bruto de alrededor de un 20%.

El desarrollo de la Exposición Asonahores 2017 fue aprovechado por la directiva de esta entidad para anunciar Sheyly M. Viuque de Barceló como su nueva directora comercial.

El Día

URL: http://diasporadominicana.com/?p=126095

Escrito por en Sep 17 2017. Archivado bajo Noticias, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes