Luis Abinader seguirá gestionando apoyo a dominicanos varados en San Martín

0
32

Luis Abinader informó que proseguirá sus esfuerzos para llevar ayuda a dominicanosque se mantienen en condiciones inhumanas en San Martín, tras los destrozos causados por el huracán Irma en esa isla caribeña.

El dirigente político dijo que tuvo restricciones el vuelo de un avión gestionado por allegados a él, y que se había informado partiría en horas de la mañana desde la base aérea de San Isidro con agua y medicamentos, para regresar en la tarde con niños y adultos mayores de nacionalidad dominicana.

 El líder político opositor informó que las limitaciones fueron comunicadas a su esposa Raquel Arbaje y el empresario Opinio Díaz, quienes se apersonaron a las instalaciones aeroportuarias a supervisar la salida del vuelo y coordinar el regreso de personas que debían retornar en horas de la tarde.

Abinader dio cuenta de que en la actualidad hace esfuerzos para proseguir ayudando a los dominicanosvarados en San Martín, con algunos de los cuales se ha comunicado y le expusieron las dramáticas condiciones en que se encuentran.

Raquel Arbaje de Abinader.

Raquel Arbaje de Abinader.

Dijo que una parte del agua y los medicamentos enviados fueron entregados en San Martín y tener informaciones de que en la tarde se trajo a personas a las que se tenía programado dar un adecuado recibimiento y transporte a sus respectivos hogares.

Agradeció la cooperación y diligencia con que han actuado dominicanosque han acudido al llamado de solidaridad en apoyo a nuestros compatriotas en la isla caribeña.

Citó el apoyo de la coordinación del equipo de ultramar de su proyecto presidencial, que dirige Margarito de León, en Nueva York; la dominicana Carmen Sánchez, quien vive en Puerto Rico, y el empresario Díaz, residente en el país.