www.diasporadominicana.com

Violencia en Desfile Dominicano Paterson obligó policía cerrarlo; agente sale herido

Por Ramón Mercedes
 
PATERSON-NUEVA JERSEY.- Las constantes peleas violentas registradas durante el Desfile Dominicano en Paterson el pasado domingo, obligó a la policía cerrarlo antes de tiempo, dijeron las autoridades.
 
Entre los enfrentamientos, la uniformada precisó uno en la que un grupo de hombres pateaba y pisoteaba en el suelo a una persona indefensa, lo que creó el caos entre la multitud, mientras la gente gritaba y salía despavorida corriendo, expresó el director de la policía de Paterson, Jerry Speziale.
 
Asimismo, un sargento detective sufrió una lesión cuando una multitud dentro de una casa en la avenida Park lanzó desde un segundo piso un pedazo de vidrio hacia abajo, perforando al agente en un brazo que ameritó llevarlo urgente al hospital, dijo Speziale.
 
“Los comandantes en el área tuvieron que tomar medidas para proteger la seguridad pública”, expresó Speziale. A las 5:00 de la tarde ya no había Desfile, tres horas antes de lo establecido.
 
Muchos criollos culpan a la presidente del “Desfile”, Elsa Mantilla, por no haber contratado seguridad adicional de la uniformada, como es costumbre en los festivales, solo por economizarse algún dinero, indicaron a este reportero.
 
Asimismo, aseguraron que el próximo año no piensan acudir al “Desfile” con su familia, porque la expondrían a ser víctima de cualquier agresión.
 
Mantilla dijo que no vio ninguna de las peleas, asegurando que pagó a la ciudad 50 mil dólares para cubrir la asignación de docenas de agentes para los eventos, junto con 7 mil 900 dólares para los empleados de obras públicas para limpiar las calles después.
 
Funcionarios de la policía sostuvieron que no tienen detalles sobre cuántas personas fueron arrestadas o recibieron citaciones.
 
 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=125929

Escrito por en Sep 14 2017. Archivado bajo New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes