www.diasporadominicana.com

Senador Menéndez habría obtenido visas fraudulentas para “amiguitas” dominicanas

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, juzgado por haber aceptatado sobornos del oftalmólogo Salomon Melgen a cambio de distintos favores personales y profesionales, habría obtenido visas fraudulentas para dos “amiguitas” dominicanas, según el testimonio de uno de sus antiguos asistentes.

Mark Lopes afirmó el lunes ante el tribunal federal de Newark que su exjefe le exigió en noviembre de 2008 que “se pusiera en contacto de inmediato con un embajador estadounidense” para que Rosiell Polanco, una bella joven de 22 años, pudiera obtener una visa de turista.

Lopes mostró en el juicio una copia del correo electrónico que recibió de Menéndez.
Según la acusación, Menéndez manipuló los trámites migratorios para que Polanco pasara las vacaciones de Navidad con Melgen, un millonario de origen dominicano que también está siendo juzgado.

Menéndez escribió una carta de recomendación para apoyar la solicitud de visa de la dominicana y una hermana suya, pero el documento fue rechazado por un funcionario del consulado, por lo que el senador habló directamente con el embajador estadounidense para solucionar el asunto.

A cambio del favor, Melgen obsequió lujosos regalos al senador, que iban desde vacaciones pagadas y viajes en aviones privados hasta donaciones de hasta US$750,000 para su campaña política, según la Fiscalía.

Fuente: AlMomento.net

URL: http://diasporadominicana.com/?p=125961

Escrito por en Sep 13 2017. Archivado bajo New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes