www.diasporadominicana.com

NY- Congresista Fidelio Despradel afirma proyecto minero en el suroeste es amenaza             ambiental 

Por Freddy P. Galarza 
New York.- El diputado nacional de RD, Fidelio Despradel, advirtió aquí, lo que sería una amenaza ambiental si se permite la explotación de la minería metálica de la empresa Gold Quest, en la región del Valle y zona suroeste del país . 
Aseguró que un permiso ambiental para dicha explotación de una mina de oro en la región hidrográfica del Yaque del Sur, acabaría con la producción agropecuaria y las fuentes de agua de San Juan de la Maguana y demás comunidades de la zona suroeste .
Dijo que como autor del proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se exige al poder ejecutivo declarar a las regiones del sur profundo deficitarias de agua y libres de todo tipo de minería metálica, que espera el visto bueno de la comisión ambiental.  
Enfatizó que uno de los temas centrales como congresista ha sido el problema del agua y la mega minería metálica en el país “ para nosostros se opone por el vértice a una república productiva y donde la agricultura, pecuaria y la industria sean el centro de la producción ”.
Señaló que el esfuerzo ahora está concentrado en frenar a la empresa que quiere instalar a tres kilómetros de altura de la presa de sabaneta, que es la que produce agua para el resgadió del Valle de san Juan, conocido como el granero del sur .
Argumentó el congresista y dirigente aliancista que dicho valle sólo recibe el 22% por ciento de agua que necesita y el resto se queda sin sembrar por la falta de agua “ San Juan es una de la zona que tiene ahora una crisis de agua” significó .
Consideró que si el gobierno otorga permiso a esa empresa para que se instale en dicha zona sería asesinar la producción agrícola y pecuaria no sólo del Valle de san Juan, también sufrirían las demás provincias del suroeste .
freddy.galarza@yahoo.com

URL: http://diasporadominicana.com/?p=125917

Escrito por en Sep 13 2017. Archivado bajo New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes