www.diasporadominicana.com

Montan en Casa Dominicana en PR centro acopio para damnificados por Huracán Irma

La diputada Adelys Olivares, mientras se dirige a los presentes. Le acompañan su esposo Zacarias Madé y la comunicadora Maritza Francisco. Foto Dominga Valdez

El furgón para depositar las ayudas estará ubicado al lado de la Casa Dominicana, antigua Escuela Gautier Benítez, en el solar utilizado como estacionamiento y el horario será de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde habrá personal disponible para recibir lo donado que tanta falta hace en estos momentos.

La diputada Adelys Olivares, mientras se dirige a los presentes. Le acompañan su esposo Zacarias Madé y la comunicadora Maritza Francisco. Foto Dominga Valdez

Texto y fotos Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com 

Santurce, Puerto Rico.-  La Casa Dominicana en Santurce fue designada como centro de acopio para socorrer las familias afectadas por el reciente paso del huracán Irma por varias islas del Caribe.

Aceptarán comida no perecedera, artículos de aseo personal, ropas de cama, materiales de construcción, planchas de zinc,  paneles, agua embotellada y medicamentos para ser llevados a moradores de los sectores marginados Villa Hugo, San Isidro en Canóvanas y Villa del Sol.

La idea fue concebida por la diputada de Ultramar Adelys Olivares, y a la cual se integraron Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index, el ingeniero Francisco Pachin, Ramírez, presidente de la Casa Dominicana; Mary D’Costa, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas sin fines de lucro, el empresario quisqueyano Miguel Cabral, Gaudy Gómez, la Directora de la oficina Orientación al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, el asambleísta municipal Jimmy Zorrilla y miembros de la comunidad dominicana en la isla.

Durante el encuentro para enviar inicialmente ayuda a damnificados de las islas del Caribe, se determinó  dar prioridades y ayudar a los residentes más cercano debido a las complejidades organizativas de cómo se iban a canalizar las ayudas a esas islas por la problemática de las condiciones de sus puertos marítimos.

Para dar continuidad a la solidaria obra quedó conformado un Comité timón de trabajo donde pueden unirse  todo el que desee cooperar para lograr resultados más satisfactorio, según explicó la diputada de Ultramar , Olivares y el director ejecutivo de la Casa Dominicana ingeniero Pachin Ramírez.

Se acordó visitar los medios de comunicación para llevar el mensaje y que puedan recolectar la mayor cantidad de alimentos posible puesto que no descartan llevar igualmente a las islas del Caribe y unirse a instituciones del gobierno puertorriqueño quienes tienen montado ya una estructura llevando ayudas a las descaradas islas donde residen una gran mayoría de dominicanos e inmigrantes de distintas nacionalidades.

Una comitiva del comité de trabajo visitará primero las comunidades afectadas para cuantificar y evaluar las necesidades prioritarias de los afectados, quienes las mayoría aún permanecen sin el servicio de energía eléctrica a una semana del paso por Puerto Rico del huracán Irma.

“Estoy muy agradecida por responder al llamado para solidaridad con aquellos hermanos que están pasando momentos muy difíciles al perder sus hogares y sus cosas, estos son los casos que nos deben unir como comunidad dominicana, debemos unirnos siempre no sólo cuando hay tragedias, vamos a institucionalizar estás entrega donde esperamos la cooperación de todos para poder dar una mano amiga a esos hermanos que han quedado sin nada, estás ayudas es responsabilidad de todos”, concluyó la diputada Adelys Olivares quien además preside la Fundación para el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior  (FUNDODEX)

Entre los presentes, al primer encuentro estuvieron Rolando Acosta, de la Oficina de Ayuda al Inmigrante Municipio de San Juan, Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor, los productores del programa de televisión Revista 2000 Internacional, José Rodríguez , presidente Comité Derechos Humanos, Maritza Francisco y Pedro Ruiz, la periodista Dominga Valdez, del periódico Diáspora Dominicana, Héctor Julio Hernández, presidente filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Ana Marchena y Altagracia Díaz de la Asociación de Azuanos; Romelinda Grullón, presidenta del Centro de la Mujer Dominicana; Héctor, presidente de la Club Cultural Dominicanos Unidos, Zacarias Madé, Melchor Matos, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Petri Méndez, Digna Celeste, Harold Acevedo, Nelson Ramirez.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=125860

Escrito por en Sep 13 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes