www.diasporadominicana.com

INAPA informó fueron restablecidos gran parte de los acueductos afectados tras el paso del huracán Irma

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que ya fueron restablecidos gran parte de los acueductos afectados tras el paso del huracán Irma por el país.

La información fue dada a conocer por el Director Ejecutivo de la entidad, Ingeniero Horacio Mazara, quien aseguró que de unos 62 acueductos que en principio fueron afectados tras el paso del huracán Irma,  29  ya han sido puestos en funcionamiento.

El funcionario explicó que, de una población de un millón 492 mil 424 habitantes afectados por la salida de dichos sistemas,  solo resta por restablecer el servicio a unos 463 mil 179 usuarios.

Dijo que la Dirección de Operaciones trabaja de manera  ardua  para suplir del preciado líquido a la ciudadanía; así como ofreció garantía de la potabilidad del agua servida a través de los sistemas que opera la institución.

“Desde que fue anunciado el paso del huracán Irma por nuestro territorio, fuimos convocado por el Presidente Danilo Medina quien declaró el gobierno en sesión permanente y nos orientó para realizar las acciones necesarios a fin de que la población no padezca escases de agua potable”,  puntualizó el ingeniero Horacio Mazara.

Mazara destacó  además,  que  el INAPA activó el comité de emergencias a fin de cumplir con todos los protocolos de procedimiento establecidos para dar respuestas inmediatas a las eventualidades que pudieran presentarse.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=125791

Escrito por en Sep 12 2017. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes