Adelys Olivares apela sensibilidad para ayudar dominicanos afectados por huracán

0
47
Adelys Olivares, presidenta de Fundodex. Foto Freddy Santana

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Fundación para el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX) apeló a la sensibilidad del pueblo para salvar muchas vidas con aportes para compatriotas en islas del Caribe afectados por el huracán Irma.

Además, la diputada de ultramar Adelys Olivares, presidenta de FUNDODEX, manifestó que está atenta, dando seguimiento a la trayectoria del fenómeno por Florida, para prestar auxilio a los dominicanos que pudieran resultar afectados por las aguas y los vientos.

Explicó que en Saint Maarten los dominicanos están muy afectados, sin alimentos, ni agua, ni medicinas. “Hablé allá con un líder comunitario, José de la Rosa, y con Francia Arrendel, me dijeron que la situación está muy difícil”, dijo.

Añadió que en Tórtola están desesperados, porque no tienen alimentos, el agua es escasa, y que según Johanny Pimentel, los dominicanos lo perdieron todo, por lo cual solicitan un avión para retornar a la República Dominicana.

Asimismo, la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno manifestó que en Saint Thomas conversó con el presidente del Club Dominicano 8 de Marzo, de las Islas Vírgenes, Cristóbal Francés, quien le comentó que están trasladando a los enfermos a Puerto Rico y a Santa Cruz, porque el hospital quedó destruido.

Agregó que Francés le informó que tuvo comunicación con algunos dominicanos de Saint John, pequeña isla que también está destruida.