CPB se prepara ante inminente paso del Huracán Irma por Puerto Rico y demás Islas: Avisan Cierre operaciones

Está previsto según el curso que tiene el huracán Irma categoría 5 que impacte Puerto Rico dentro de los próximos dos días

CBP uses VACIS to inspect all vehicles entering Raymond James Stadium in Tampa FL.

Por Rose Mary Santana

San Juan, Puerto Rico. – La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza conocida por sus siglas como CBP, en la Isla del Encanto, anuncia el cierre momentáneo de sus operaciones en los Puertos de San Juan, Vieques y Culebra a partir del mediodía de este martes, ante los preparativos para enfrentar cualquier eventualidad por el paso del Huracán Irma categoría 5, por Puerto Rico.

El organismo federal, advierte que “las operaciones de inspección en los puertos de Vieques y Culebra, estarán en lista de espera, después de que los puertos cierren al mediodía de este martes y  respuesta anticipada al huracán Irma.”

“Los importadores y los navegantes deberán contactar al Área Puerto de San Juan al (787) 729-6850  y  6986, para obtener mayores detalles al respecto.”

Con este aviso se prevé, que “haya un atraso en relación a la verificación de las mercancías que llegan desde diferentes puntos a Puerto Rico”, ello así ante la emergencia que surge por el paso del Huracán. Empero, las autoridades del CBP, “harán los esfuerzos necesarios para que todo esté al día en la medida de sus disponibilidades.”

Oficina de Operaciones de Campo del CBP

Esta oficina recibe casi un millón de visitas, dando la bienvenida a los viajeros internacionales, teniendo además la misión de la Seguridad Fronteriza de los Estados Unidos en los Puertos de entrada al país.

Primeras víctimas

Entre tanto, en los preparativos para recibir el impacto del Huracán Irma, categoría 5 y calificado por el Centro Nacional de Huracanes como “un poderosos Huracán”, ya en Puerto Rico se habla de dos muertes.

Se trata de un pescador de Juan Díaz y de una persona que estaba subida al techo de su vivienda, preparándose para el impacto de Irma.

Las autoridades en la Isla del Encanto, ya activaron la Guardia Nacional para después que pase el fenómeno tropical, cuyos vientos ascienden a 295 kilómetros por hora, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *