Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer abona a cuenta Oncológico PR

Por Dominga Valdez 

San Juan Puerto Rico. El Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico entregó ayer un cheque por la suma de 10, 809.00 dólares al licenciado Miguel Bustelo, administrador del Hospital Oncológico doctor Isaac González Martínez, como abono a la cuenta de 28,00 dólares adeudados por servicios prestados a pacientes inmigrantes con esta condición.

En la entrega del pago estuvieron presentes el cónsul dominicano Franklin Grullón, la doctora Ana Marchena presidente del comité, Mirna Torres, fundadora de la entidad, Altagracia Díaz,  Ramona París, Francisco Pachin Ramírez entre otros.

Ana Machena quien preside el Comité Pro Inmigrantes con cáncer en Puerto Rico, expresó  que esa organización  junto a  el Comité de Pacientes y Amigos del Hospital, el Consulado Dominicano y el Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index, están sumando esfuerzos para continuar trabajando  y poder seguir abonando a esta deuda acumulada por los servicios de salud ininterrumpidos que reciben los pacientes inmigrantes

El administrador del Centro hospitalario agradeció el compromiso del comité por la mano solidaria que brindan al realizar actividades en favor de los inmigrantes con cáncer que acuden diariamente en busca de servicios médicos.

» Este hospital es de todo el que necesite ser atendido sin distinción de personas, sus servicios están garantizados cada día aquí porque para eso estamos acá para brindarles  las ayudas según sus necesidades médicas de la condición de cáncer, felicito a estos comités por su gran solidaridad y su compromiso de pagos», dijo.

Por su parte el cónsul quisqueyano Franklin Grullón, manifestó sentirse comprometido con esta noble causa de poder brindar una mano ayuda a los inmigrantes con cáncer en Puerto Rico.

»  Como el cáncer no discrimina, debemos estar alerta a cualquier síntoma, porque a veces tenemos la condición y no lo sabemos y de momento nos diagnostican la enfermedad, nos sentimos comprometidos en respaldar al comité porque hoy son ellos mañana, uno no sabe, les felicito porque realmente estar enfermo y sin documentos es muy difícil para cualquier inmigrante», dijo.

De su lado Mirna Torres, pidió a la comunidad dominicana apoyar a este comité que trabaja arduamente para poder costearles los servicios médicos, tratamientos, medicamentos a los inmigrantes con cáncer en Puerto Rico.

Ambos comités continuarán realizando actividades pro fondos para tratar de saldar la deuda de 28,000 dólares al Hospital Oncológico por servicios prestados a pacientes con esta terrible condición que está declarada como la causa de muerte número uno en la isla, según afirmó el director de la institución hospitalaria, licenciado Miguel Bustelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *