Concejal Cabrera apoya remoción de bustos de confederados en el Bronx Community College, NY

Por José Zabala
Bronx-NY- Fernando Cabrera, concejal de New York por el distrito 14 del Bronx aplaudió la decisión del Presidente del Bronx Community College, de retirar los monumentos de Robert E. Lee y Stonewall Jackson, dos generales esclavistas confederados que por décadas han estado en exhibición en el Salón de la Fama de la institución Universitaria dedicada a los grandes estadounidenses.

El presidente del BCC, Thomas Isekenegbe, emitió un comunicado donde anunciaba que ambas estatuas serán removidas y reemplazadas.

“Durante 60 años, el Bronx Community College de la ciudad de Nueva York ha permanecido comprometido en reflejar los valores, diversidad e inclusión a través de sus acciones y declaraciones. Abrazar nuestras diferencias incluye crear el espacio donde la gente se sienta respetada, bienvenida y valorada. Es por eso que vamos a remover y reemplazar los bustos del General Confederado Robert E. Lee y Stonewall Jackson del Salón de la Fama Dedicado a los Grandes Americanos”, dijo Thomas A. Isekeneghe, Ph.D presidente de la institución.

Esta gran decisión ha sido provocada por el incremento de polémica y la violencia con relación a las estatuas y memoriales en honor a los confederados racistas, después del mortal incidente donde murió una joven abogada cuando un nacionalista blanco la embistió con un auto al manejar contra una multitud que se oponía a la marcha de supremacistas blancos, en Charlottesville Virginia.

“En el campus del Bronx Community College, usted puede dar un paseo por el tiempo, mirando las caras de los líderes que pavimentaron la historia americana. Los bustos de Robert E. Lee y Stonewall Jackson» son símbolos de odio y dolor y deben ser removidos”, dijo el concejal Fernando Cabrera demócrata por el Distrito 14 en el Bronx, que abarca las vecindades Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridge.

Cabe destacar que el gobernador Andrew Cuomo ordenó el retiro de los bustos de Robert Lee y Stonewall Jackson en la universidad estatal CUNY y dijo lo siguiente: «Hay muchos grandes estadounidenses, muchos de ellos neoyorquinos dignos de un lugar en esta gran sala. Estos dos confederados no están entre ellos». www.zabalaaldia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *