República Dominicana tendría casi 100 mil habitaciones hoteleras a final 2018

Santo Domingo (República Dominicana).- La República Dominicana podría contar con poco más de 97 mil habitaciones hoteleras entre las instaladas y las que serán levantadas en los próximos meses al finalizar el próximo año 2018.

Esa cifra se atribuye al impulso sostenido en las inversiones en el sector turístico colocando al país caribeño líder en crecimiento económico y en la llegada de turistas extranjeros de toda Latinoamérica y El Caribe.

La proyección se basa en que solo en dos semanas, el Consejo del Fomento al Turismo- (Confotur), adscrito al Ministerio de Turismo (Mitur), aprobó la construcción de unas 15 mil nuevas habitaciones a iniciarse este añopor parte de dos grandes empresas.

Estas 15 mil nuevas habitaciones unidas en dos importantes proyectos hoteleros completarían a las 82,502 instaladas y las que se encuentran en diferentes etapas de construcción este año para totalizar unas 97,502 habitaciones de acuerdo al último reporte del Barómetro Turístico elaborado por el Mitur.

A estas habitaciones entre las instaladas y las que están en proyecto se agregarían otras diez mil suites cuya construcción comenzaría a partir del 2018 en el complejo turístico Cap Cana por el grupo Hazoury junto a inversionistas extranjeros, anunciado recientemente durante la inauguración de los hoteles de lujo Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.

Como aporte a la economía, esas habitaciones sumadas a los 19 proyectos definitivos aprobados por CONFOTUR en el primer semestre de este año se crearían unos 9,000 empleos directos e indirectos sin contar los aportados en la fase de construcción de estas obras.

El cada vez mayor interés y confianza mostrado por inversionistas locales y de distintas nacionalidades de instalarse con nuevos proyectos turísticos se produce al tiempo de registrarse un meteórico ascenso de la ocupación hotelera en este 2017 que supera el 88 por ciento, cifra dada a conocer por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.

Estos inversionistas procedentes de Estados Unidos, Europa, El Caribe y Suramérica, llegan atraídos hacia República Dominicana por factores como al clima de paz, estabilidad económica, social y política y por los incentivos fiscales y otras facilidades otorgadas por la Ley 195-13 que busca impulsar el desarrollo de la industria sin chimeneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *