Anuncian histórica colectiva «Magia de Pinceles Dominicanos» en Puerto Rico

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz mientras se dirige a los presentes.

Participarán 20 artistas dominicanos residentes en República Dominicana, Puerto Rico y Europa quienes expondrán 60 obras.

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com 

San Juan, Puerto Rico.- Con motivo del primer aniversario de la apertura de la Casa Dominicana en Santurce y la conmemoración del 154 aniversario de la Guerra de la Restauración de la República Dominicana fue anunciada hoy la muestra pictórica «Magia en Pinceles Dominicanos».

El anuncio de la actividad fue realizado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, junto al presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, el ingeniero Francisco Ramírez, y parte de los pintores quisqueyanos que estuvieron presentes quienes respondieron preguntas de los distintos medios.

La imcumbente capitalina informó  que la colectiva se presentará del 17 al 23 de agosto, a las 7:00 de la noche en el local de la Casa Dominicana en Santurce en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y que luego será trasladada a Casa Ashford a partir del 24 de agosto hasta el día 31.

Esta colectiva es un evento sin precedente ya que convergen tres celebraciones relevantes y donde el municipio de San Juan es el anfitrión.

«De un año de duro trabajo, celebramos con esta exposición el primer aniversario de la Casa Dominicana que coincide con el aniversario de la Restauración de República Dominicana, ambas fechas importantes para la comunidad dominicana que reside en San Juan, con la presentación de la exposición en pintura «Magia de Pinceles Dominicanos» que recogen sus perspectivas de vida en diferentes tendencias artísticas», dijo.

Los artistas participantes son: Orlando Díaz (Lan), Bladimir Díaz, Duba Cruz, Yan Páez, Jimmy Medina, Norberto Uribe, Aram Musset, Ambriorix Saldaña, Carlos Abad, Samuel Guzmán, Laureano Santo, Claudio Pacheco, Vicenta, Espinosa, Indiana Jiménez Bosch, Juan Ramón Rincón Batista, Víctor Martínez (Primado), Carlos Suero, Richy Levant Fernández, José Tomas Ares Germán, Félix Hernández Rosario y Bolívar A. Ventura (Bolver).

Por su parte, el ingeniero Francisco Ramírez Castillo dijo que “Esta muestra de arte primaria es la primera de esta magnitud en San Juan y pretende proyectar y difundir el aporte cultural de la comunidad dominicana en Puerto Rico y el Caribe» apuntó.

Asimismo el cónsul dominicano  en San Juan Puerto Rico, Franklin Grullón, agradeció a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, la realización de esta actividad pictórica que viene a fortalecer  las comunidades dominicanas y puertorriqueñas.

El coordinador de la colectiva, el artista plástico internacional Bladimir Díaz, agradeció en nombre de los pintores el respaldo para el histórico junte de las artes plásticas y donde manifestó que «la colectiva Magia en Pinceles Dominicanos», es una forma de que se conozca en Puerto Rico el trabajo de los artistas quisqueyanos que vendrán a exponer en la isla este próximo miercoles», dijo.

Estuvieron presentes igualmente el licenciado Marco Rigau, presidente de la legislatura municipal de San Juan, doctor  Rafael Jaume, vice alcalde del municipio de San Juan, Esperanza Ruíz, administradora de la ciudad, Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index-Puerto Rico y el asambleista municipal dominicano Jimmy Zorilla, a quien la alcaldesa, felicitó por su constancia para la creación de la Casa Dominicana.

«Los invito a que visiten la Casa Dominicana a participar de esta gran exposición y mi agradecimiento a estos artistas por su trabajo y por compartirlo con nosotros”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Auspician esta colectiva el Municipio de San Juan, Consulado Dominicano, Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index- PR, Oficina de Turismo de la República Dominicana,  línea área Pawa Dominicana y el periódico digital Diáspora Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *