www.diasporadominicana.com

Consulado Dominicano , Senasa y Cielo RD facilitan servicios a diáspora en Florida

Florida.- El Consulado General de la República Dominicana, técnicos de Cielo RD y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), se reunieron con líderes comunitarios de las ciudades de Tampa y Orlando, Con la finalidad de orientar a los dominicanosresidentes en estas ciudades, sobre los requisitos y beneficios de la repatriación o sepultura de familiares, en caso de fallecimiento.

Cielo RD es un servicio consular que con el pago US$50.00 dólares al año, garantiza a todos ustedes los dominicanosque están en el exterior la repatriación a la República Dominicana o sepultura y ayuda económica para el familiar o beneficiario en un momento tan difícil como es la pérdida de un ser querido; ahorrando además de esta forma miles de dólares y un sin números de contratiempos” explicó Judith Hernández por parte de Cielo RD.

De su lado Elvira Rosado,  representante del Consulado Dominicano en Miami, destacó la importancia delos servicios que ofrece el seguro de salud SENASA,”Para nadie es un secreto lo importante que es contar con un seguro de salud en su país de origen, mucho mejor cuando puedes tener tu salud asegurada gratuitamente, un derecho que les confiere a todos los dominicanosno importa en qué punto se encuentre, y este seguro les da los mismos beneficios a todos sus usuarios, estén o no fuera del país”.

A la actividad asistió una comisión de Orlando encabezada por el también vice-cónsul Víctor Toribio; asimismo se dieron cita destacados activistas sociales, políticos y personalidades de las distintas iglesias de diferentes denominaciones religiosa del área.

El evento comunitario y social que fue organizado por el señor Ernesto León, vicecónsul y director de Casa Dominicana, tuvo lugar en el American Legión Seminole Post 6918 N Florida denla ciudad de Tampa, Florida.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=124507

Escrito por en Ago 13 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, La Florida, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes