www.diasporadominicana.com

Adriano Espaillat dice RD no reconoce aportes económicos que le hace EEUU

NUEVA YORK.- A pesar de que la República Dominicana recibe al año 6 mil millones de dólares provenientes de las remesas de Estados Unidos, y de que el país norteamericano es su principal socio comercial y en materia de empleos, hay una especie de dejadez para reconocer el gran aporte de esa nación hacia la isla caribeña.

Así lo expresó este viernes el congresista demócrata dominicano Adriano Espaillat, quien entiende que Estados Unidos aporta lo máximo para que la economía dominicana esté aumentando y registre un crecimiento de entre un 5 y  7% en los últimos años.

 “Desde EEUU mandamos las divisas y remesas, que representan el tercer renglón de la economía nacional, y en turismo sigue siendo el país que más turistas manda a República Dominicana, solo a Punta Cana el año pasado llegaron 1.5 millones de americanos, pero hay una especie de dejadez en reconocer este gran aporte”, dijo Espaillat.

Entrevistado por los comunicadores Dary Terrero, Yanelis Sosa y Elvin Castillo en el programa El Nuevo Diario AM, que este viernes transmitió en vivo desde La gran Manzana, el primer congresista dominicano  en esa ciudad dijo que sin el apoyo de los EEUU la República Dominicana se vería en grandes dificultades.

“Lamentablemente a veces la República Dominicana toma decisiones que no son coherentes con el beneficio que recibe de la nación norteamericana. Entonces imagínate que yo sea tu mejor aliado y tú consistentemente me lleves la contraria, adónde va esa amistad”, se preguntó el nativo de Santiago de los Caballeros.

Cierran cárceles en NY por disminución de delitos

Durante su intervención en El Nuevo Diario AM, Espaillat informó que el crimen ha disminuido en Nueva York, razón por la que han tenido que cerrar algunas cárceles.

Agregó que el Alto Manhattan registró durante el 2016 el nivel más bajo de homicidios en todos los EEUU, ya que de cien crímenes que se cometían por año solo se cometieron cinco el año pasado.

Precisó que esto es un gran avance, porque al decrecer la violencia crece el interés por la inversión.

El Nuevo Diario

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=124497

Escrito por en Ago 12 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes