Nombran a Miguelina Concepción subcomisionada de Cultura en NY

0
6

Por. Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente Danilo Medina designó como subcomisionada de cultura con sede en Nueva York, a la presidenta de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción, una reconocida activista del PLD y comunitaria que reside hace décadas en Estados Unidos.

Miguelina Concepción ha desarrollado múltiples gestiones culturales durante su prolongada permanencia en Nueva York a favor de la comunidad dominicana.

Además de dedicarse a promover la obra del líder ad vitam del PLD, Juan Bosch, la fundación desarrolla cada año actividades para conseguir becas a estudiantes dominicanos sobresalientes con el apoyo del sistema universitario estatal de Nueva York (CUNY), y con el apoyo de empresarios y colaboradores de la institución.

 El Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL), es una dependencia del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, situado en la segunda planta del edificio 541  de la calle 145 Oeste en el Alto Manhattan, donde cotidianamente se presentan actividades culturales, artísticas, charlas, seminarios, conferencias y su estelar presentación de la feria del libro en Nueva York, un evento que anualmente atrae a cientos de autores y público en general.