Congresista Adriano Espaillat y Bobby Scott encabezan mesa redonda sobre empleos veranos

0
8

WASHINGTON, D.C. – El miércoles, los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Bobby Scott (VA-03), miembro de rango del Comité de Educación y Fuerza Laboral, encabezaron una mesa redonda para abordar el impacto del Programa de Empleo de Verano para los Jóvenes de Nueva York y las iniciativas diseñadas para mejorar el desarrollo y las oportunidades de empleo para los jóvenes en edades de 14 a 24 años.

 “El Programa de Empleo de Verano para los Jóvenes de la ciudad de Nueva York ha estado a la vanguardia en diseñar e implementar creativamente programas para beneficiar y proveer recursos críticos a nuestros jóvenes, negocios locales y organizaciones sin fines de lucro y los distritos electorales a los que sirven”, dijo el congresista Espaillat (NY-13). “La ciudad de Nueva York ha desarrollado asociaciones con cerca de 60 organizaciones de base comunitaria para proporcionar servicios de empleo de verano para jóvenes, lo que ha resultado en un mayor número de participación de los jóvenes durante el año académico y disminución de las tasas de encarcelamiento entre ellos. La evidencia es clara de que estos programas ayudan a nuestros jóvenes a desarrollar una experiencia de trabajo práctica y habilidades de capacitación laboral que los beneficiarán durante los años por venir”.

 Desafortunadamente, en los últimos años, la disminución de los fondos federales ha limitado el número de posiciones disponibles en los programas. Un estudio de J.P. Morgan Chase de catorce principales ciudades de los EE.UU. encontró que los programas solo fueron capaces de proporcionar oportunidades para el 46 por ciento de los solicitantes en 2014. Se necesita un fortalecimiento de las inversiones federales en los programas de empleo de verano para garantizar que los jóvenes de más bajos ingresos y en riesgo de la nación tengan la oportunidad de cosechar los beneficios de un buen trabajo de verano.

 “Los empleos de verano son una forma significativa de invertir en los jóvenes de nuestra nación”, dijo el congresista Bobby Scott (VA-03).“Los trabajos de verano dan a los jóvenes la oportunidad de obtener valiosa experiencia de trabajo, desarrollar habilidades y ganar un cheque de pago. Investigaciones también muestran que los empleos de verano previenen el crimen, reducen el encarcelamiento y salvan vidas. Es nuestra responsabilidad colectiva -el gobierno federal, estatal y local- asegurar que todos los jóvenes de nuestra nación tengan la oportunidad de cosechar los beneficios de un buen trabajo de verano”.

 La mesa redonda se llevó a cabo en la Universidad Columbia. Haga clic aquí para ver las fotos del evento. Para leer una hoja informativa sobre “Trabajos de Verano para Jóvenes”, haga clic aquí