Legislador oficialista pide olvidarse de reelección y recobrar moral del PLD

0
3

SANTO DOMINGO. El diputado del exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel Gómez, salió al frente a las declaraciones de varios legisladores acerca de la posibilidad de modificar la constitución de la república, para que el presidente Danilo Medina continúe en la Primera Magistratura del Estado más allá del 2020.

Suriel Gómez manifestó que esas declaraciones no ayudan en nada a la imagen presidente Medina, por el contrario, transmite la idea de que en el partido de gobierno no hay respeto por la institucionalidad y la democracia.

 “Es imposible hablar de la reelección en estos momentos, cuando tenemos tantos retos por delante como partido y como gobierno. Es un irrespeto a la nación por parte de quien diga que si para lograr ese objetivo hay que modificar la constitución, pues que se haga, como si se tratase de una declaración de voluntades personales y no de la Ley Fundamental del Estado”, expresó Suriel Gómez.

Entiende que tanto el gobierno como el congreso tienen la agenda llena de situaciones por resolver, para distraerse en temas como la permanencia del presidente Medina más allá del 2020. Sanear los problemas de inseguridad, salud, alimentación, esas son las tareas que deben llamar atención de todos los funcionarios ahora.

“Dedicarnos a salvar la vergüenza del PLD, que ha sido salpicada por denuncias de corrupción debe ser nuestro objetivo primario, no concentrarnos en tema como la reelección  presidencial, vedada constitucionalmente” añadió.

Dijo además que los voceros de esos intereses no ayudan al presidente Danilo Medina, ni al Partido de la Liberación Dominicana, discurso que presenta al gobierno ante la población capaz de todo, con tal de imponer la reelección, conducta no es consistente con los valores y principios que legó el Profesor Juan Bosch.

El representante de la comunidad dominicana en el exterior por la circunscripción número dos hizo un llamado a los militantes de esa organización política para trabajar en pro de recobrar la moral del PLD, a los que instó no olvidar la enseñanza del líder y fundador del partido morado.