www.diasporadominicana.com

Más de un centenar de extranjeros retornaron de manera voluntaria a su país con la asistencia de Migración

La Dirección General de Migración (DGM) informó que 127 nacionales haitianos que permanecían en situación migratoria irregular en República Dominicana, regresaron voluntariamente a su país.

Una comisión ordenada por el Director General de Migración, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la institución, evaluó los casos de los extranjeros en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Entre los extranjeros que retornaron de manera voluntaria y asistida a su país, figuran 74 adultos, entre ellos 28 hombres y 46 mujeres, además 53 niños.

El programa de asistencia tiene previsto además, que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias, por lo que, para facilitar el restablecimiento en su nación, la Dirección de Migración dispuso la logística para su transporte y la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida del territorio nacional.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=124210

Escrito por en Ago 7 2017. Archivado bajo Inmigración, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes