Invitan a Noche Dominicana en Miami para festejar 154 Aniversario de la Restauración RD

0
15

En la actividad será reconocida la labor comunitaria de UNICARIBE COLLEGE, el Instituto Duartiano y otras entidades en Miami.

Nelson Muñoz

 Por Rose Mary Santana

Broward, Florida. – El artista, productor y comunicador dominicano, Nelson Muñoz, radicado en Los Ángeles, California, participará adjunto a otros artistas en una actividad denominada “Noche Dominicana” la cual será realizada para festejar el 154 Aniversario de la gesta de la Restauración de la República Dominicana y como un aporte cultural en el marco de la promoción además de la historia del país caribeño.

Durante el acto que se realizará en el Purita’S Restaurante en el Condado de Broward, este sábado 12 de agosto del presente en horas de la noche, participarán también la artista dominicana, Donella y el maestro Alejandro Vargas, quienes deleitarán a los invitados a esta especial actividad.

Muñoz, regresa a los escenarios en la Florida, tras largos años de estar residiendo en California. Indicó que dentro de la actividad serán reconocidas varias entidades por su labor comunitaria, entre ellas, UNICARIBE COLLEGE, en la presencia de su presidente y fundador, José Alejandro Aybar Martín.

Reconocerán también en este acto a la Fundación Monseñor Felipe Bello y el Instituto Duartiano, Capítulo de Miami en la persona de su presidente, José Ramón Alvarez, entre otras entidades y haciendo provecho de tab importante fecha Patria de la República Dominicana.

El evento cuenta además del patrocinio del referido restaurante en la persona de Purita Abreú, entre otras instituciones Participarán los representantes de los principales partidos políticos como son, PRD, PLD, PRM, representantes de organizaciones comunitarias, líderes del Condado de Broward y personal del Consulado Dominicano en la Florida.

Los interesados en participar en este encuentro en honor al Aniversario de la Gesta de la Restauración pueden comunicarse con el artista Nelson Muñoz, a través del envío de un correo electrónico al email n.munoz15@yahoo.com .

Mientras que también para fecha Patria, se espera que el Consulado General de la República Dominicana, adjunto a otras entidades también efectúen algunas actividades conmemorativas al aniversario de la Restauración.

Breve sobre Nelson Muñoz

Destacado cantante popular en los años 70 que se ha presentado en toda la nación. Creador de éxitos como La Primera Piedra, Esta Noche, Mi Primer Amor, De que Presumen, Amor Imposible y otras, que grabara con los maestros Félix del Rosario, Rafael Solano, Johnny Ventura, Manuel Tejada, Jorge Taveras entre otros.

Nelson Munoz es nativo de San Cristóbal y está casado con Reina Munoz. Es padre de cinco hijos Donella, Nelson Jr, Monica, Zachary y Nicole.

Reconocido como un “orgullo dominicano”, ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, destacándose también como productor de radio, televisión y eventos entre ellos produjo el Programa “Musica y Aplausos” que durante ocho años se transmitió por Color Visión, canal 9 y RTVD.

Nelson Muñoz, fue productor y creador de los “Premios Discos del Año”, evento en el que se reconocían a artistas dominicanos en los renglones de cantantes, músicos, agrupaciones en diferentes géneros como en Boleros, Salsas, así como al Merengue del año.

Este evento se presentó durante tres ediciones en Santo Domingo y dos ediciones en New York. El polifacético artista, produjo también para el canal TAP 36, el programa “Círculo Dominicano USA”, y en el canal 22, Caribe visión, la “Ruta Latina”, además de haber laborado en el Departamento de Relaciones Públicas del Consulado Dominicano en la Florida y laborar en  South Florida Work Force, una organización del Estado, donde ejecuto una labor social con los dominicanos y otras comunidades hispanas en ayuda a las personas que buscan empleos, compensación laboral y asistencias gubernamentales, entre labores que ha realizado en el plano artístico y cultural.