Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en PR realiza exitoso bingo benéfico

0
10

 

Ana Marchena y Mirna Torres. (Foto Diáspora Dominicana )

Por Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico.- Un gran acto de solidaridad se vivió ayer durante el bingo pro fondos de pacientes inmigrantes con cáncer en Puerto Rico.

A la concurrida actividad, celebrada en la Gran Logia Soberana, del sector de Santurce, asistieron ciudadanos de diferentes nacionalidades, así como el cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico, honorable Franklin Grullón, Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior, Index-PR y los diputados de ultramar Adelys Olivares, Levis Suriel y Gaudy Gómez, directora de la Oficina de Orientación al Inmigrante del Departamento de Estado y Rolando Acosta, director de la Oficina de Ayuda y Servicios al Inmigrante del Municipio de San Juan.

Durante el bingo de regalos, tomaron la palabra Ana Marchena, presidente del Comité Pro Pacientes Inmigrantes con cáncer en Puerto Rico y  Mirna Torres, vicepresidenta del mismo.

Marchena y Torres, agradecieron a los asistentes el masivo respaldo donando comidas, regalos como aportes solidarios en favor de todos los pacientes inmigrantes con cáncer la gran mayoría de nacionalidad Dominicana sin estatus regular migratorio.

“Les damos las gracias de corazón por responder a nuestra convocatoria de apoyar esta noble causa, nuestros hermanos inmigrantes nos necesitan ahora que pasan por esta situación de salud, él cáncer es muy agresivo, nosotros debemos serlo más, “, expresó Mirna Torres.

Por su lado, Ana Marchena, manifestó que ” Cuando el esfuerzo se realiza en conjunto para apoyar a una población vulnerable, desprotegida, que no tiene la manera de costear sus gastos médicos, entonces los resultados son positivos, la respuesta igualmente debe ser la misma, estamos muy emocionados muy agradecidos por su respaldo porque en cada casa hay una situación de cáncer con un familiar tocado por este mal”, apuntó.

Igualmente hablaron dos pacientes de cáncer quienes  concienciaron a los presentes sobre la importancia de la prevención y ofrecieron sus  testimonios ante el público que escuchó atento y consternado de saber cómo el cáncer causa estragos en las vidas de las personas.

El doctor Carlos Pérez realizó la invocación pidiendo por salud para todos los inmigrantes con cáncer en Puerto Rico y el joven actor y cantante Andry García, interpretó la canción cristiana titulada ” Todo se lo debo a él”  de Marcos Yaroide.

Estuvieron presentes Ramón Pabón, quien representó a la aerolínea Pawa Dominicana y su fundación Alas Solidarias, ingeniero Francisco Pachin Ramírez, director ejecutivo de la Casa Dominicana, Ilia Ramírez, pasada presidenta de la Liga Puertorriqueña contra el cáncer, Carmen y Pawi  Agosto y Vilma López, miembros de las Altrusas de Humacao, además cuerpos  de voluntarios del Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico doctor Isaac González y miembros de la Junta de Directores del Centro hospitalario.

Auspiciaron esta actividad benéfica Además del Consulado y el Index, periódico El Vocero, programa radial Impacto Tres, Sánchez  Signs, Vikini Láser es la marca, los diputados de ultramar Levis Suriel y Adelys Olivares,  Edgardo Huertas, Restaurant El Buen Paladar, Liga Puertorriqueña contra el cáncer, línea aérea Pawa Dominicana, Club Hijos y Amigos de Bonao,  Sargento Andrés Bruno, Director de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Puerto Rico, área de San Juan y miembros
de la comunidades dominicanas y puertorriqueñas quienes aportaron regalos, comidas y bebidas para ser vendidas y lograr fondos económicos.

Las organizaciones dominicanas que también respaldaron esta noble causa fueron: Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Misión de Amor, Club Hijos y Amigos, Centro de la Mujer Dominicana, Club Cultural Dominicanos Unidos, Alianza Dominicana, Club  de Leones Borinquen y Quisqueya, Consejo de Seguridad de la Ciudadana de la Comunidad Dominicana de la Policía de Puerto Rico, Movimiento de Solidaridad Humana Humana, Asociación de Azuanos en Puerto Rico, Unión de Votantes, Coalición de Inmigrantes, el ingeniero Francisco Ramírez Castillo, Presidente Junta de Directores de la Casa Dominicana.

También el periódico Diáspora Dominicana, el pintor Bladimir Díaz, Lic. Beltran, Restaurant Casa de Campo, Dely Restaurant,  Noboa Exterminating, Salón y Estilismos Modernos entre otros.

El bingo se desarrolló en un ambiente de hermandad y con una gran solidaridad porque el cáncer nos puede tocar a todos.

Más fotos en el siguiente enlace: BINGO