www.diasporadominicana.com

Juramentan nueva directiva Asociación Internacional Poetas y Escritores Hispanos PR

Santurce, Puerto Rico.-En asamblea celebrada ayer domingo la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos  AIPEH, capítulo de Puerto Rico, eligió anoche su nueva directiva, donde además fue juramentada igualmente.

En la actividad cumbre, efectuada en el local de la Casa Dominicana en el sector de Santurce, la escritora Ana Delgado, resultó ser la nueva directora ejecutiva de la organización que celebró también el décimo aniversario de AIPE, a nivel internacional.

Delgado, quien se desempeña como secretaria tesorera de la entidad, agradeció su nominación para presidir la organización para el período 2017-2018 y felicitó a todos los nuevos integrantes de esa esa directiva y a los  miembros que se juramentaron anoche.

La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera: Ana Delgado, directora ejecutiva, Evelyn Ortiz, subdirectora; Dominga Valdez, secretaria; Ana María Centeno, tesorera,

Como vocales: Felipe León, Ana Marchena, Mayra Leticia Ortiz, María Cruz y Anissa Hernández,  comunicaciones y relaciones públicas, Yarimar Marrero y Juan F Cruz Torres, asesor.

La nueva directora ejecutiva expresó  “Muy agradecida por depositar su confianza en mi persona, seguiremos trabajando duro en favor de nuestra organización AIPEH,  a la que cada día se les suman nuevos miembros jóvenes, estamos muy contentos con eso”, dijo.

De inmediato Delgado, procedió  a presentar vías diapositivas varios vídeos de la trayectoria de AIPEH, su misión y los logros obtenidos por la organización.

El director saliente Juan F Cruz Torres, junto a Delgado, presentaron a los nuevos socios los cuales recibieron sus certificados oficiales de pertenecer a la institución y que fueron juramentados por el doctor Luis González Pomales, miembro de AIPEH-PR.

Posteriormente,  los directivos de la entidad, entregaron reconocimientos a miembros fundadores de AIPEH-PR, entre ellos Alí Francis García, creador del logo institucional, Ana Delgado Ramos, Emilio Rivera Pérez,  Eva Luz Rivera, (Grupo La Ceiba), Frank Pérez,  Gina González, Juan F Cruz, Luis Alejandro Polanco, María E Rivera( Representante) y María D Fuentes.

También fue reconocida como Primer Miembro Vitalicio, la doctora Anissa Hernández y como miembros colaboradores reconocieron a Alí Francis García, Ana Delgado, Anissa Hernández , Lolin Fuentes, María Cruz y Mayra Leticia Ortiz.

Otros reconocimientos otorgados fue a la Casa Dominicana, por su espíritu de colaboración y apoyo a AIPEH y en favor de la divulgación de la cultura hispana, siendo recibido el director ejecutivo ingeniero Francisco Pachin Ramírez y su esposa la doctora Ana Marchena, además se ofreció otra  distinción a la Universidad Interamericana recinto metro, el cual fue recibió el doctor Ramón Ayala Díaz.

Los directores ejecutivoa salientes y entrantes Juan F Cruz y Ana Delgado, entregaron los Premios Medalla de Oro AIPEH-PR, y manifestaron que “Es una distinción especial  a los miembros de la institución en reconocimiento al esfuerzo de publicar sus trabajos y libros y por la contribuición que realizan  al enriquecimiento de nuestra literatura y cultura hispana”, manifestaron.

Los  premiados fueron:  Amarillys Alvarado e Inés Rivera Colón, Ana M López Beltrán, Ana Delgado, Ana A Marchena, Arelis Juarbe, Ana Rivera, Beatriz Laguerre., Evelyn Ortiz, Frank Pérez Concepción, Gina González de Freytes e Irma Bruno.

También  Jacqueline Tineo., Luis M Polanco, Luis E Vélez Vásquez, María de los Ángeles Cruz, María D Fuentes, licenciado Marcos Rivera Ortiz, María Berdecía, Mayra Leticia Padua, Oscar Vázquez,  Sandra Lissette Lugo, Yarimar Marrero y Verónica  Amador.

Estuvieron presentes Eduardo Rey, Drector del Departamento de Relaciones Internacionales del Departamento de Estado de Puerto Rico, la editora de la revista PSYSOMA doctora Carmen Julia Rodríguez Méndez, licenciada Viviana Díaz Saviñón entre otros.
María Alvarado Berdecía fungió como maestra de ceremonia de la actividad.

Entre los presentes fueron sorteados regalos para luego concluir la actividad con un brindis exquisitos del bizcocho del aniversario y finos entremeses los cuales  disfrutaron en franca camadería mientras obtenían los libros de los autores que fueron resaltados y presentados en pantallas gigantes juntos a sus obras publicadas.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=123577

Escrito por en Jul 24 2017. Archivado bajo Cultura, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes