www.diasporadominicana.com

Expresidenta CDP FL deplora uso lenguaje soez de Senadora Sonia Mateo

Periodista Rose Mary Santana

La periodista Rose Mary Santana, la senadora Sonia Mateo y Consuelo Despradel (Fotomontaje Diáspora Dominicana)

“Totalmente inaceptable el uso de un lenguaje soez por parte de una legisladora que se supone debe ser ejemplo para la población”, Rose Mary Santana, ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas en Florida

La periodista Rose Mary Santana, la senadora Sonia Mateo y Consuelo Despradel (Fotomontaje Diáspora Dominicana)

Miami, Florida. -La ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas y Miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, periodista, Rose Mary Santana, deploró el “uso de un lenguaje soez en pleno hemiciclo del Senado de la República” por parte de la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, quien “pronunció maledicencias y faltó el respeto a una prestigiosa periodista dominicana.”

“Resulta totalmente inaceptable el uso de ese lenguaje, amén de la falta de respeto contra la periodista Consuelo Despradel. Esa acción deja mucho que desear de una legisladora que se supone, elabore leyes en favor del desarrollo de una nación que está en crecimiento”, indicó la reconocida periodista en declaraciones ofrecidas al periódico Diáspora Dominicana

En su red social de Twitter, @rosemarysantan2, la reconocida dirigente del CDP, afirmó “usamos un lenguaje violento y soez y luego nos quejamos del aumento de la violencia en la República Dominicana”, con relación al uso de palabras inadecuadas de la senadora Sonia Mateo contra la periodista Consuelo Despradel.

Según añade Santana, “ningún funcionario, sea este del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, tiene derecho a ofender a periodistas, por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus posturas frente a determinadas situaciones. Estamos en un país en democracia y el Presidente de la República, Danilo Medina, ha sido el primer defensor de esos derechos democráticos.”

“Como Asesora Permanente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y ex presidenta del gremio en la Florida, exigimos unas disculpas para la colega Consuelo Despradel por parte de la Senadora de la República, Sonia Mateo.”

Agrega que “recuerda a esta Senadora y a todos los funcionarios en el país, que en países en democracia se respeta el libre derecho a la expresión, ello es puntual en el eslabón del sostenimiento de una democracia. Nadie tiene derecho a expresarse, así como lo hizo Mateo, una legisladora, contra una periodista de la talla de doña Consuelo”, a juicio de Rose Mary Santana.

“Se puede estar de acuerdo o no con Consuelo, pero no llevar al plano personal una discusión en relación a algún tema que ella ventile en la opinión pública, derecho que por demás le asiste como periodista.”

Reiteró que “resulta sumamente vergonzosa esta acción por parte de la legisladora, sobre todo en el entendido de que, ellos (los legisladores) son los que deben dar un buen ejemplo para la juventud y en ningún modo ese accionar se compadece con las buenas acciones.”

“Ella tiene derecho a disentir de la postura de cualquier periodista. Pero debe tener nivel para refutar. No debe llevarse al plano personal, ni tampoco a la agresión verbal, eso incentiva la violencia y en ninguna manera tampoco enriquece las discusiones sobre cualquier tema”, afirmó Rose Mary Santana, quien representa varios medios de comunicación tanto en Miami como en la República Dominicana y Puerto Rico.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=rfptdH3ePdc

URL: http://diasporadominicana.com/?p=123469

Escrito por en Jul 20 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, La Florida, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes