Presidente Bonaenses Ausentes EEUU lamenta fallecimiento de periodista

0
7
El presidente de la Fundación de Bonaenses Ausentes en Estados Unidos, Jorge Luna junto al fallecido periodistaRosario Hernández (Foto archivo)

Cataño, Puerto Rico.- El presidente de la Fundación de Bonaenses Ausentes en Estados Unidos iniciará una campaña “Un Camión para Bonao” durante el Décimo Encuentro de Bonaenses Ausentes a celebrarse el sábado 26 de agosto próximo en Paterson, Nueva Jersey y lamentó hoy la pérdida del periodista Eliooth Rosario Hernández, en Bonao.

Rosario Hernández, fue periodista, locutor, profesor de educación física, fundador del batón ballet 17 de junio y pionero del sóftbol femenino en República Dominicana. Fue corresponsal de los diarios El Caribe, Última Hora y Listín Diario. Pionero en la crónica deportiva radial y maestro de la mayoría de los locutores de Monseñor Nouel.

La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-Bonao) tiene un salón que lleva su nombre. Falleció ayer a los 89 años, con cuatro hijos y  6’4” de estatura,  se distinguió por su modestia y humildad. Su legado quedó dispersado en todo el país.

“Llegó el momento en que los amigos nacidos en Monseñor Nouel manifiesten su aporte al desarrollo real de esta ciudad a través de la fundación de los residentes en territorio estadounidense”, señaló el licenciado Jorge Luna.

Se estima una asistencia de 5,000 personas al “Décimo Encuentro de Sóftbol  de Estrellas de Alex Luna y Ramón Rosario”, el cual iniciará el viernes 25 de agosto venidero con una competencia de cuadrangulares organizado por la Nueva Liga Bonao.

Ya ocho equipos confirmaron su participación, incluyendo una representación que viajará directamente desde Bonao, razón suficiente para garantizar el éxito de la campaña “Un Camión para Bonao”, agregó.

Esta campaña para aportar a la salud de los boanenses fue aprobada por el actual comité ejecutivo de la institución que aglutina a los nouelenses residentes en Estados Unidos y Puerto Rico. .

Aunque habrá elecciones para una nueva directiva de la organización este sábado 22 de julio en la ciudad de Paterson, esta está comprometida con el desarrollo de la provincia de Monseñor Nouel.

Indicó que habló vía telefónica con el alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, para darle la información sobre la campaña para aportar al recogido de basura de los diferentes sectores de la creciente ciudad. El ejecutivo municipal fue invitado por escrito a participar en el evento del sábado 26 de agosto.

El presidente del comité organizador del “11no. Encuentro de Bonaenses Ausentes” a celebrarse los días 5 y 6 de octubre venidero en Bonao, licenciado Rosendo De Jesús Jiménez, también fue invitado. El periodista De Jesús Jiménez es el director de relaciones públicas de la alcaldía municipal.

El Club Hijos y Amigos de Bonao en Puerto Rico confirmó su participación al encuentro a montarse en Monseñor Nouel en octubre proximo, por lo que obvió su presencia en Estados Unidos este año.

También recibió su invitación el director de cultura del cabildo nouelense, licenciado Frank Guerra. El nuevo comité ejecutivo de la Fundación de Bonaenses Ausentes será juramentado por una de las autoridades invitadas.

El deportista Héctor Cuevas estará a cargo de la parte musical y el baile en la noche del sábado 26 de agosto para cerrar el tradicional encuentro, el cual será transmitido vía online por la cadena 809 y retransmitido por más de 15 emisoras para Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y el mundo, señaló el profesional de la comunicación.

“Un Camión para Bonao” será la campaña para identificar el interés de los bonaenses ausentes con el pueblo que los vio nacer, expresó Luna, quien espera la participación de las principales autoridades provinciales al magno evento. Para publicidad, colocar anuncios y comerciales durante la transmisión, pueden comunicarse con Alex Luna (201) 951-1381 y Ramón Rosario (201) 250-1545.

www.diasporadominicana.com