Conferencia motivacional a personal enfermería y directores programas Hospital Universitario de Adultos

0
7

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

Río Piedras, Puerto Rico.-  Con el tema ¿Cómo Mantenerme Comprometido, Enfocado y Motivado en mi Trabajo?” el conferenciante y escritor puertorriqueño Juan F Cruz Torres, inició un ciclo de conferencias  dirigidas al personal de enfermería, directores de programas y oficinas, así como supervisores y otras dependencia del Centro Médico.

La conferencia tipo capacitación fue realizada en las facilidades del Hospital Universitario de Adultos (HUA-A)  del Centro Médico de Río Piedras.

Mediante visuales explicó cómo obtener esas herramientas y estrategias para mantenerse enfocados aún padeciendo pesares y ejerciendo un liderazgo mediante los equipos de trabajos.

” Utilizamos recursos audiovisuales en power point y dinámicas de grupo, mostrándole  los principales factores que están afectando a este importante sector de profesionales, mencionamos el estrés, agotamiento físico y mental, exceso de horas de trabajo, problemas con las crianzas de sus hijos y alta incidencia de divorcios entre otros” dijo Cruz Torres,
Expresó sentirse complacido con los resultados de la conferencia que se repetirán el 24 de agosto próximo en otras áreas de ese importante centro de salud en Puerto Rico.

“Ellos también manifestaron estar satisfechos expresándome que las conferencias habían sobrepasado sus expectativas, siendo muy útiles  y motivadoras para aplicar lo aprendido en sus centros de trabajo y sus vidas personales”, apuntó.

“Felicito a quienes participaron, me alegra hondamente porque ustedes  han evidenciado un alto compromiso con la excelencia, con nuestro país y con sus pacientes”, es la idea de estas conferencias motivacionales, recuerden siempre que ustedes están hechos de un ADN especial, fue un gran privilegio el que me concedieron de colaborar en tan importante encomienda”, dijo.

“Agradezco todas las deferencias que tuvieron para con nosotros, a la señora Raquél  Hernández, de la sala de intensivo en neurocirugía y a Gloria Rojas, de la Oficina de Desarrollo Profesional de Enfermería, a mi compañera de AIPEH-PR María A. Cruz, y a todos los que tuvieron que ver con esta extraordinaria experiencia”, finalizó el autor del libro “La Diferencia entre ser parte del problema o ser parte dInc. (JIGI),e la solución”.

La actividad fue auspiciada por la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH- PR) y Jubilee I. Group, Inc. (JIGI), empresa   fundada en 1999, especializada en la capacitación profesional, el desarrollo organizaciones y proyectos especiales y promoción de estilos de vida positivos.

Juan F Cruz Torres, dirigió varios proyectos de capacitación profesional para maestros del Departamento de   Educación del Gobierno de Puerto Rico, graduado de Administración Comercial con concentración en Gerencia del Sistema Universitario Ana G.Méndez.

Trabajó por ocho años para la empresa “FORTUNE 500”, por espacio de cinco años, fue Productor General y Conductor del programa radial TRASCENDIENDO, transmitido a través  de unas de las principales emisoras de noticias de la isla.