www.diasporadominicana.com

Inafocam realiza varios actos en conmemoración de su XVII de vida institucional

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó varios actos con motivo a cumplir, este domingo 16 de julio, el décimo séptimo aniversario de haber sido creado con el objetivo de coordinar y auspiciar la formación integral, capacitación y actualización del personal docente que requiere el sistema educativo dominicano.

Las actividades celebradas fueron una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, una Eucaristía en Acción de Gracias y el develizamiento de la fotografía de la maestra Denia Burgos, en la Galería de exdirectores de la institución. Estos actos estuvieron encabezados por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, quien estuvo acompañado del personal de la institución.

El acto religioso fue realizado en la “Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote”, y fue oficiada por el monseñor Jesús Castro Marte.

En la eucaristía, Andrés de las Mercedes, resaltó los logros que la entidad ha ido acumulando en sus años de vida institucional. Señaló además, el valor social que representa el Inafocam en el ámbito educativo y social.

Evocó las palabras que pronunció el presidente Danilo Medina, cuando recibió el mando constitucional del país en el que dijo que “la educación es la otra cara de la libertad. Asimismo motivó, al personal del Inafocam “asumir con más ahínco el compromiso que la ley, ordenanza y el gobierno ha asignado, asumiendo con entrega, dedicación y devoción las funciones que les competen”.

Mientras que el Obispo De Jesús, reconoció el gran porte que el Inafocam ha desarrollado durante estos 17 años para mejorar la calidad de la educación del sistema educativo dominicano, resaltando que han sido muchos los docentes y bachilleres que han sido beneficiados a través de becas y que han sido formados en programas coordinados y auspiciados por la entidad.

Acto de Develizamiento

Para sellar con broche de oro el Inafocam realizó un acto de develizamiento de la fotografía de la maestra, Denia Burgos, exdirectora de la institución, en la Galería de exdirectores, a quien De Las Mercedes definió entre otras cualidades como una gran gestora e innovadora y expresó su orgullo de poder encabezar dicho acto en honor a quien honor merece.

“Denia siempre estará presente en la memoria del Inafocam porque su paso por acá es indeleble,  aquí encontramos un equipo que solo hay que pedirle acción y de inmediato hay respuesta y eso dice bastante de lo que es una buena labor”, expresó De Las Mercedes.

El director del Inafocam recordó que el primer legado de Burgos fue la descentralización de dicha institución, ya que la misma fue el primer instituto del Ministerio de Educación que fue descentralizado, lo que significó la agilización de los procesos y que la misma se caracteriza por la de calidad, que les llevo a la obtención de premios como la Norma ISSO 9001 y Medalla de Plata del Ministerio de Administración Pública, MAP.

De su lado, la maestra Burgos, visiblemente emocionada, asevero que su paso por Inafocam fue un crecimiento personal y profesional, ya que allí aprendió que a las instituciones al igual que a las personas solo hay que darles la oportunidad de demostrar que lo pueden hacer.

“Para mí el paso por Inafocam fue un aprendizaje, yo aprendí mucho y todo lo que soy hoy se lo debo a esta institución. Lo que más me impacto de mi paso por aquí fue que la unión hace la fuerza”, dijo la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD.

Termino sus palabras agradeciendo a todo el equipo de trabajo del Inafocam, porque todo lo logrado en su gestión fue un trabajo de equipo.

Estuvieron presentes en los actos mencionados, Julio Leonardo Valeirón, Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Carmen Sánchez, directora general de Currículo del MINERD, Catalina Andújar, directora residente de la OEI, Dulce Rodríguez, en representación de Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM, representantes de varias universidades y Juana De Las Mercedes.

También estuvieron presentes, Laura Cruz, Barbarita Herrera, Ernesto, Gilbert y Conrrax Camacho, estos tres últimos, hijos de Denia Brugos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=123254

Escrito por en Jul 17 2017. Archivado bajo Empresas, Gente, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes